Menú

Garbiñe Muguruza abandona en Miami por un golpe de calor

Un golpe de calor provoca el tercer abandono de la temporada de Muguruza. Perdió el primer set por 7 a 6.

Un golpe de calor provoca el tercer abandono de la temporada de Muguruza. Perdió el primer set por 7 a 6.
Muguruza. | EFE

Garbiñe Muguruza se ha retirado del Miami Open. La tenista española no está teniendo suerte esta temporada y ya acumula un par de problemas físicos que le han impedido obtener mejores resultados. En esta ocasión, se ha retirado en los octavos de final. Estaba jugando ante Caroline Wozniacki cuando se ha sentido indispuesta por culpa de un golpe de calor.

El partido se paró tras la disputa del primer set que se adjudicó la danesa en el tie breack. La española llegó a ir ganando por 5-4 y servicio. Fue un set de una hora y cuarto, igualado, entre dos jugadoras que han sido número dos, la española, y número uno del mundo, la danesa. Tras ceder en la primera manga en el que sólo pudo ganar un punto, Muguruza pidió ser atendida por el médico y, tras tomarle el pulso, la tensión y la temperatura, la española se tocaba la cabeza como si hubiera sufrido un golpe de calor. Muguruza se retira por "enfermedad", anunciaba el juez de silla diez minutos después.

Es la tercera vez en 2017 que Muguruza tiene que abandonar una pista antes de tiempo. La primera fue en las semifinales de Brisbane con Alize Cornet por el pie. También abandonó en Dubái ante la ucraniana Bondarenko por el tendón de Aquiles. Y esta es la tercera, en Miami cuando peleaba por lograr su mejor ronda en el torneo de Cayo Vizcaino.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios