Menú

Nadal vence a Zverev y logra los cuartos de final

El tenista de Manacor mostró su mejor cara y se impuso por un doble 6-1 a la perla alemana.

LD/ Efe
0
Nadal trituró a Zverev | EFE

Mucho más entonado y olvidando el primer partido contra el británico Kyle Edmund, el español Rafael Nadal derrotó al alemán Alexander Zverev en su 20 cumpleaños, por 6-1 y 6-1, para situarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo y lograr la victoria número 60 en este torneo.

Ante un rival que apunta a dominar en el futuro el circuito, Nadal se impuso en tan solo una hora y ocho minutos. El nueve veces campeón en el Principado se enfrentará ahora contra el ganador del duelo entre el argentino Diego Schwartzman y el alemán Jan-Lennard Struff.

En el tercer enfrentamiento contra Zverev, después de salvar una bola de partido en Indian Wells el año pasado, y ganar en cinco sets en el Abierto de Australia en enero, Nadal no se complicó la vida.

Optó primero por desplazar al gigante alemán alrededor de la pista y a apuntillar después con certeras dejadas que el español remataba de volea luego en la red. El resultado, dos roturas en el cuarto y sexto juego, y set para el español en 28 minutos.

La racha de Nadal continuó, y el de Manacor ganó hasta nueve juegos consecutivos (1-1 primer set hasta el 4-1 del segundo). Sus aciertos se unían a los errores del germano que cuando cedió su saque en el tercer juego del segundo parcial explotó y rompió su raqueta.

La derecha de Zverev no entraba, su saque no hacía todo el daño que él necesitaba y el alemán cedió su servicio en siete ocasiones en total, mientras que jamás pudo romper el del español, ni siquiera acercarse a la bola de rotura. Nadal, que empezó con doble falta el partido, lo ganó con la primera de Zverev, desquiciado ya.

Temas

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    4. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    5. El separatismo llama a sus seguidores a vaciar sus cuentas para provocar un corralito
    0
    comentarios

    Servicios