Menú

David Goffin da la campanada y elimina a Djokovic en Montecarlo

El belga, número 13 del mundo, se ha impuesto al serbio por 6-2, 3-6 y 7-5 después de más de dos horas y media de partido.

El belga, número 13 del mundo, se ha impuesto al serbio por 6-2, 3-6 y 7-5 después de más de dos horas y media de partido.
David Goffin, durante su partido ante Novak Djokovic. | EFE

David Goffin, tenista belga de 26 años, situado en el puesto 13 del ranking mundial, ha podido ganar al fin al serbio Novak Djokovic, en el sexto enfrentamiento entre ambos, y en esta ocasión a la quinta bola de partido (6-2, 3-6 y 7-5) para alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo.

Djokovic, campeón en dos ocasiones, había escapado en los dos partidos anteriores, con el francés Gilles Simon y el español Pablo Carreño. Pero no ante Goffin, quien se impuso en un trepidante encuentro de dos horas y 37 minutos, después de remontar un 4-2 en el tercer set, de pelear por cada bola e incluso de golpear sentado en el suelo como pudo una derecha del serbio.

Los dos acabaron con los pantalones y las camisetas manchados de rojo, pues Djokovic también se dejó la piel sobre la pista y rodó por ella en pos de una derecha del belga en el tercer set.

Djokovic se despide así de Montecarlo, con ocho victorias y cuatro derrotas en los últimos 12 partidos que ha disputado esta temporada, y sin poder pasar de los cuartos de final en sus cuatro últimos torneos. Su próximo destino será el Mutua Madrid Open.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios