Menú

Andy Murray suda para vencer a Feliciano López en el Godó

El toledano ha vendido cara su derrota ante el número uno del mundo, por un doble 6-4 en una hora y 49 minutos.

El toledano ha vendido cara su derrota ante el número uno del mundo, por un doble 6-4 en una hora y 49 minutos.
Andy Murray, durante su partido ante Feliciano López. | EFE

El número uno del mundo, el escocés Andy Murray, se ha clasificado para cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras batir por un doble 6-4 al español Feliciano López en una hora y 49 minutos de partido.

Murray debía haber debutado el miércoles, pero ha avanzado hasta octavos de final sin pisar la central del RCT Barcelona-1899 por la retirada de su rival, el australiano Bernard Tomic, lesionado en la espalda.

Eliminado en segunda ronda de Montecarlo, el número uno del ránking mundial llevaba una semana sin competir y se le notó al inicio del partido. Incómodo, negando constantemente con la cabeza y muy conservador en su juego, no podía doblegar a López, hasta que logró romperle el saque en el sexto juego para colocarse 4-2. El español, que dominaba los puntos desde el fondo de la pista, recuperó la rotura para colocarse 5-4 y saque, pero acabó cediendo, en el juego siguiente, el primer set con una doble falta.

La segunda manga también fue muy igualada, aunque a estas alturas del choque, Murray había ganado en confianza y empezaba a soltar más la derecha y a subir con más frecuencia a la red. El número uno del mundo se plantó con 5-4 al resto en el segundo set y se volvió a repetir el guión del primer parcial, porque Feli volvió a ceder su saque en el juego definitivo para acabar entregando el partido.

El primer cabeza de serie del torneo se cruzará este viernes en cuartos con Albert Ramos (10), que prolonga su buen momento de forma y, después de haber sido finalista el pasado domingo en el Masters 1000 de Montecarlo frente a Rafa Nadal, este jueves se ha deshecho del Roberto Bautista (6) al vencerlo por 6-2, 3-6 y 6-4 en dos horas y diez minutos.

De esta forma, Ramos y Murray volverán a cruzar sus raquetas este viernes sobre la pista, después de que el español eliminara al escocés la semana pasada en los octavos de final de Montecarlo (2-6, 6-2 y 7-5).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios