Menú

Djokovic resucita ante Almagro para seguir defendiendo su título

Después de perder el primer set de forma clara, el tenista español igualó el partido para acabar perdiendo en la última manga.

Novak Djokovic ha sudado la gota gorda para no sucumbir a las primeras de cambio en la pistaManolo Santana del Mutua Madrid Open y el causante de ese gran esfuerzo del serbio fue el español Nico Almagro. El tenista murciano llegaba al partido ante Nole después de vencer a Tommy Robredo en su primer encuentro y rozó la proeza ante el número 2 del mundo.

El primer set fue un espejismo viendo cómo se desarrolló el encuentro en la segunda y tercera manga. El primer asalto fue claro para Djokovic pese a que el serbio cedió su primer saque nada más comenzar. Novak reaccionó y pasó por encima de Nico anotándose un 6-1 en el set de arranque.

La contundencia del marcador no asustó a Almagro que mantuvo igualado el segundo set hasta llevarlo al 4-4 que hizo peligrar las sensaciones de Djokovic. El público local llevó el volandas al jugador nacional que logró su propósito de ir desesperando poco a poco a su rival. 4-6 en el segundo set y moral por las nubes para el tercero.

Resurrección de Djokovic

0-3 y 4-5. Esas fueron las dos importantes ventajas que tuvo Nico Almagro en el tercer y definitivo set que, por desgracia para el español, sólo hicieron enfadar y reaccionar a Novak Djokovic. El serbio fue ganándose punto a punto la posibilidad de seguir vivo en el encuentro y con cada victoria fue ganando confianza y mayor recorrido con su golpeo. Almagro no logró controlar las emociones y cedió tres juegos seguidos con 0-3. Tampoco estaría fino con 4-5 el español y Nole no falló cuando le dieron la oportunidad de sentenciar con 6-5 a favor.

El número 2 del mundo ha cambiado de equipo de trabajo y parece que aún está lejos de su mejor tenis, pero en Madrid, lugar que ya conquistó el año pasado, ha demostrado que tiene muchas vidas.

Temas

0
comentarios