Menú

Djokovic vence a un buen Feliciano López en Madrid

El tenista serbio se deshizo de Feliciano López en poco más de una hora y media.

El tenista serbio se deshizo de Feliciano López en poco más de una hora y media.
Novak Djokovic celebra su victoria ante Feliciano López. | EFE

Por la vía rápida y con muchas mejores sensaciones que en su debut, Novak Djokovic eliminó a Feliciano López en la pista central del Mutua Madrid Open. El número 2 del mundo rozó la debacle ante Nico Almagro en su estreno en la pista Manolo Santana, pero no tuvo tantas dudas tan sólo un día después con otro español como rival.

En dos mangas, Djokovic se impuso a Feliciano 4-6 y 5-7. Una hora y 33 minutos de partido en los que López apenas inquietó de forma severa al vigente campeón del torneo. Feli no jugó nada mal, mostrando un buen nivel en todo momento, pero no estuvo acertado en los detalles y ante Nole, esos matices te matan.

Incluso pecó de inocencia el jugador toledano cuando más centrado tenía que haber estado. Con 4-5 abajo y el partido igualado, Djokovic amagó primero con pedir la revisión de una pelota para después golpear la misma y meterla en pista. Feliciano, lejos de seguir corriendo sin esperar a nada ajeno al juego, se paró y el punto, clave y decisivo, fue para Nole. Las quejas al árbitro no sirvieron de nada y Djokovic, que nunca hace prisioneros, acabó llevándose a continuación el primer set

Feliciano López intentó recuperarse en la segunda manga para intentar generar alguna que otra duda en su oponente, pero parece que Djokovic ha aprendido de los errores que cometió ante Almagro. Novak mantuvo el ritmo, controló los tiempos del partido y aceleró lo justo en la recta final para adjudicarse el set definitivo por 5-7.

"Novak no ha cometido ni un solo error. Ha estado rápido, cambiando de dirección, siendo consistente y me ha gustado mucho cómo ha jugado hoy. Yo he hecho un partido inteligente, pero he fallado en los matices", comentó Feliciano en la rueda de prensa posterior a su derrota.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios