Menú

Feliciano López elimina a David Ferrer en Roland Garros tras una dura batalla

El duelo entre el toledano y el alicantino se decidió en cinco sets, después de casi cuatro horas de partido.

El duelo entre el toledano y el alicantino se decidió en cinco sets, después de casi cuatro horas de partido.
Feliciano López, durante su partido ante David Ferrer. | EFE

Feliciano López se ha llevado el duelo fratricida español ante David Ferrer, que se decidió tras cinco sets (7-5, 3-6, 7-5, 4-6 y 6-4), y se ha clasificado para tercera ronda de Roland Garros.

Feli y Ferru vivieron un encuentro muy disputado en la pista 3, donde los aficionados disfrutaron durante casi cuatro horas del tenis de los jugadores españoles, que terminó del lado del zurdo toledano. Un Feliciano López que ahora buscará 13 años después ante el croata Marin Cilic igualar su mejor resultado en el grande parisino.

Feliciano se toma así la revancha de lo sucedido en el pasado Masters de Roma, donde la victoria cayó del lado del alicantino. Sin embargo, el decimonoveno enfrentamiento entre ambos fue para el toledano, más fresco en el quinto y definitivo set, para llevarse un encuentro con múltiples opciones para ambos.

En total se produjeron 43 opciones de rotura (19 para Ferrer y 24 para Feliciano) y ambos cerraron el choque con una gran cantidad de errores no forzados (58 por 68). El de Jávea, finalista en París en 2013, logró igualar en dos ocasiones los sets de ventaja de Feliciano, que se llevó el primero y el tercero por su buen hacer en los compases decisivos.

Esas remontadas obligaron más a un Ferrer que en su primera ronda ante el estadounidense Daniel Youg había estado cuatro horas y media en pista. Sin frescura en las piernas, sus golpes perdieron precisión y claudicó con su servicio después de haber roto cuando López sacaba para ganar el partido y desperdiciar un 40-15 de ventaja.

Quien también sigue adelante es Fernando Verdasco, que este jueves ha logrado por novena vez la clasificación para tercera ronda de Roland Garros tras derrotar al francés Pierre-Hugues Herbert, por 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-3 en tres horas y 29 minutos. Verdasco peleará por lograr sus sextos octavos de final contra un duro rival como es el uruguayo Pablo Cuevas, verdugo del argentino Nicolás Kicker por 6-4, 6-4 y 6-4.

En el cuadro femenino, Carla Suárez se mete en tercera ronda por sexta vez consecutiva tras derrotar a la rumana Sorana Cirstea por 7-5 y 6-4 en una hora y 29 minutos. La canaria, favorita 21, que tiene su techo en París en los cuartos de final —los ha jugado dos veces—, se mostró muy sólida en la pista frente a una rival físicamente disminuida, tratada durante todo el segundo set en el hombro derecho. Suárez se medirá por un puesto en octavos de final con la rusa Elena Vesnina, decimocuarta cabeza de serie, que venció a la estadounidense Varvara Lepchenko por 4-6, 6-3 y 6-0.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios