Menú

Djokovic sufre para eliminar a un gran Schwartzman y meterse en octavos

El serbio necesitó los cinco sets y más de tres horas de partido para derrotar al argentino, número 41 del mundo.

El serbio necesitó los cinco sets y más de tres horas de partido para derrotar al argentino, número 41 del mundo.
Novak Djokovic celebra su victoria ante Diego Schwartzman en Roland Garros. | EFE

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo y vigente campeón de Roland Garros, sudó tinta ante el argentino Diego Schwartzman, 41 del mundo, al que venció en cinco sets (5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1) que se prolongaron tres horas y 19 minutos. Djokovic se medirá al vencedor español Albert Ramos (20), que ha derrotado al francés Lucas Pouille, número 17 del mundo, por 6-2, 3-6, 5-7, 6-2 y 6-1.

Schwartzman, de 24 años y 1,70 de altura, puso contra las cuerdas al serbio, aunque se derrumbó en los dos últimos sets fruto de los problemas físicos debido al esfuerzo titánico que había realizado. "He entrado al partido optimista, me sentía bien por los otros partidos jugados en París. Esperaba un partido difícil, con mucho juego desde el fondo de la pista. Enhorabuena a Diego por la gran batalla. Ha jugado muy, muy bien", dijo al término del partido Djokovic.

En esta tercera ronda, el serbio se encontró con muchas más dificultades que en las otras dos, frente al español Marcel Granollers y el portugués Joao Sousa, ante los que no cedió una manga.

Ante Schwartzman, Nole se mostró errático en varias fases del encuentro y sólo se afinó cuando su rival, un especialista en tierra batida, empezó a flaquear físicamente, con molestias en una muñeca y en la espalda. Aunque inició el set con un 4-1, Djokovic acabó por ser superado por el argentino, que le forzó a jugar bolas largas desde el fondo de la pista.

El segundo set, a pesar de ganarlo, el tenista de Belgrado tuvo su momento de irritación, cuando tiró la raqueta al suelo, y al final del encuentro volvió a calentarse y se encaró con el árbitro. Schwartzman, que en el único partido que había jugado con el serbio había sido masacrado por 6-1, 6-2 y 6-4 en el Abierto de Estados Unidos de 2014, fue al ataque hasta que las fuerzas se lo permitieron. Con un 2-1 favorable, no fue capaz de cerrar el partido ante un Djokovic mucho más preciso en sus golpes en el tramo final.

Observado por su nuevo instructor, el legendario André Agassi, Nole calmó sus ánimos y endosó a su rival un doble 6-1 en las dos últimas mangas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios