Menú

Haas tumba a Federer en la vuelta a las pistas del suizo

El suizo volvía después de dos meses sin competir y terminó hincando la rodilla ante la tremenda clase del alemán (2-6, 7-6 (8) y 6-4).

El suizo volvía después de dos meses sin competir y terminó hincando la rodilla ante la tremenda clase del alemán (2-6, 7-6 (8) y 6-4).
Haas pasó por encima de su buen amigo Federer | Agencias

El partido que jugaron Tommy Haas y Roger Federer en Stuttgart entró en la historia del tenis. Y es que el duelo entre ambos es el de mayor edad en el circuito desde 1982. 39 años contemplan al teutón y 35 al suizo. En 1982 en Viña del Mar se midieron el argentino Ricardo Cano (30) y el chileno Luis Ayala (49).

Tommy Haas, 302 del mundo, invitado especial, amargó el regreso de Federer a las pistas después de algo más de dos meses, al derrotarle por 2-6, 7-6 (8) y 6-4 en casi dos horas, para lograr los cuartos de final del torneo de Stuttgart.

Ausente durante toda la temporada de tierra batida, Federer no disputaba un partido desde el 2 de abril,cuando derrotó al español Rafael Nadal en la final de Miami, su último título, tras hacerse antes con el Abierto de Australia e Indian Wells.

Stuttgart forma parte de la preparación de Federer para la cita del tercer Grand Slam de la temporada. Después tiene previsto participar también en Halle, y tras Wimbledon, donde perseguirá su octavo triunfo, seguirá el calendario "sin más interrupciones", según señaló el jugador de Basilea al pisar tierras germanas.

En un duelo entre dos grandes amigos, Haas logró la cuarta victoria en 17 enfrentamientos, y la segunda sobre hierba de seis choques. El alemán solo había logrado imponerse antes sobre esta superficie en la final de Halle de 2012, torneo en el que Federer le había vencido en (2005, 2006 y 2013).

El alemán se hizo con la victoria, tras salvar una bola de partido en el desempate del segundo set, que confirmó a la cuarta oportunidad que dispuso. En el tercero, una rotura en el sexto juego le dio ventaja suficiente para alzarse con el triunfo.

Con esta derrota, Federer cosecha la segunda derrota esta temporada. Antes, en Dubai, el ruso Evgeny Donskoy, se impuso en la segunda ronda al jugador de Basilea.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios