Menú

Feliciano López gana de forma épica el torneo más importante de su carrera

El tenista toledano se impuso a sus 35 años a Cilic en tres emocionantísimas mangas (4-6, 7-6 y 7-6).

Feliciano López toca la gloria. A sus 35 años gana el torneo más importante de su carrera al imponerse este domingo al croata Marin Cilic en la final del Aegon Championships, torneo perteneciente a las series ATP 500 y conocido popularmente como Queen's por el club londinense en el que se disputa.

Feliciano aprovechó su gran racha en la presente temporada de hierba, tras alcanzar apenas siete días antes la final en Stuttgart y perderla ante el francés Pouille.

El partido entre dos grandes sacadores comenzó con el guión previsto. Ambos mantenían sus saques hasta que en el décimo juego llegó el primer punto de inflexión, con una desconexión del toledano que le provocó perder su servicio en blanco y ceder el primer set por 6-4.

Feli pasó unos instantes dubitativos y a punto estuvo de conceder también un break en el segundo parcial, pero logró sobreponerse y llevarlo hasta la muerte súbita, después de que ambos conservasen sus seis servicios. Allí, y ante la amenaza de que Cilic finiquitase el partido, López sacó su mejor nivel y acabó anotándoselo para igualar la final.

El tercer y definitivo set siguió exactamente el mismo guión, sin ninguna rotura para ninguno de los dos contendientes, por lo que el partido se decidió en un tie-break de alta tensión, haciendo valer ambos su servicio en cada punto. La presión para ambos llegó al final, con algunas roturas consecutivas ya en los puntos clave, hasta que Feli logró imponerse en la muerte súbita (10-8), ganando así el duelo y el torneo tras levantar una bola de partido previamente.

De este modo, Feliciano López alcanza el triunfo más prestigioso de toda su carrera tenística, primero de las series ATP 500 y 13 años después de ganar en Viena su único entorchado de las International Series Gold, predecesoras de dicha categoría. Además, es su tercer título en hierba tras ganar en los años 2013 y 2014 en Eastbourne (ATP 250) y el sexto de toda su carrera (Johannesburgo 2010 y Gstaad 2016 además de los tres mencionados).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios