Menú

La defensa feminista de Murray tras la pregunta de un periodista

El tenista escocés siempre ha demostrado un gran interés en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres en su deporte y fuera de él. 

Andy Murray siempre se ha caracterizado por ser un tenista frío en momentos decisivos y muy consecuente y contundente fuera de la pista. El actual número uno del mundo y dos veces campeón de Wimbledon ha caído en Londres ante Sam Querrey y no podrá revalidar el título. En la rueda de prensa posterior al partido tuvo un encontronazo verbal con un periodista que pareció separar los éxitos estadounidenses en masculinos y femeninos.

"Sam es el primer jugador estadounidense que llega a las semifinales de un Grand Slam desde 2009...", comentó el periodista en cuestión en el inicio de su pregunta. Antes de que prosiguiese, Murray le interrumpió: "Jugadores masculinos". El escocés quiso matizar para no quitarle méritos a sus compañeras dentro del circuito.

Andy se mostró muy serio durante toda la rueda de prensa, lógicamente tras haber perdido anteriormente, pero se le vio especialmente cabreado en la respuesta que ha dado la vuelta al mundo y que está generando mucho debate acerca de la intención del periodista. Algunas personas entienden el matiz de Murray aunque muchas piensan que al ser una pregunta para un jugador masculino, no era necesario el matiz.

Temas

0
comentarios