Menú

Alejandro Davidovich, primer español que gana Wimbledon júnior en 50 años

El malagueño Alejandro Davidovich se ha proclamado campeón de Wimbledon júnior tras vencer al argentino Axel Geller por 7-6, 7-6 y 6-3. 

El malagueño Alejandro Davidovich se ha proclamado campeón de Wimbledon júnior tras vencer al argentino Axel Geller por 7-6, 7-6 y 6-3. 
Alejandro Davidovich en la final de Wimbledon. | Cordon press

Alejandro Davidovich ya es campeón de Wimbledon júnior. El malagueño se impuso en una hora y veinte al argentino Axel Geller por 7-6, 7-6 y 6-3. Además, es el primer español en ganar este título desde hacía 50 años, cuando en 1967 lo hizo Manuel Orantes.

El joven Davidovich, de tan sólo 18 años, alcanza por segunda vez en los últimos grandes torneos las rondas finales. Hace un mes logró llegar a las semifinales de Roland Garros. El partido fue dominado por el español de principio y terminó con una magistral clase de tenis en la pista uno que impidió que Geller se alzase con el título.

Por su parte, el tenista argentino tuvo que ser atendido cuando el partido lo dominaba Davidovich por unos problemas en la espalda. Disputará también la final de dobles este domingo con el taiwanés Yu Hsiou.

Manuel Orantes fue el último recuerdo de un español levantando el codiciado trofeo. Atrás queda 1967 cuando se impuso al estadounidense Mike Estep y lograba el trofeo júnior.
Javier Sánchez Vicario fue el último en disputar también la final de 1986, pero cayó ante el mexicano Eduardo Velez.

En féminas, Magui Serna alcanzó la final de 1996, pero fue derrotada por la francesa Amelie Mauresmo. En dobles, Tomás Carbonell y el checo Petr Korda, se hicieron con el título en 1986.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios