Menú

El insólito caso del tenista con dos derechas

Cheong-Eui Kim no es el mejor tenista del mundo pero su singular técnica de golpeo le hace especial. El coreano es ambidiestro y lo exprime al máximo

0

Un coreano ha revolucionado las redes sociales en las últimas horas. Su peculiar estilo tenístico, saca con la izquierda y con la derecha y es capaz de golpear el drive con la zurda y con la diestra, tiene la culpa. Hablamos de Cheong-Eui Kim. 

Eui Kim tiene 27 años y es el 430° del mundo. Nunca jugó torneos de ATP, rozó el puesto 300° del ranking en su mejor momento, y sus ganancias apenas supera los 77.000 dólares. Su nivel tenístico no llama la atención, pero puede presumir de una técnica casi única. 

Cheong es capaz de tirar el drive tanto diestro como zurdo con una sorprendente soltura. Esto le permite jugar don dos derechas, aunque es cierto que en ocasiones, se ve obligado a tirar algún golpe de revés a dos manos cuando llega apurado a la bola y no le da tiempo a cambiar de empuñadura.

El singular estilo de Cheong se completa con una técnica de saque increíble. A ambos lados es capaz de servir con la mano que le permite abrir más ángulo. En el lado del deuce saca con la mano derecha mientras que en el lado de la ventaja es capaz de sacar con la mano izquierda.

El de Kim es un caso insólito dentro del circuito. Es cierto que hay varios tenistas, como Maria Sharapova, que se consideran ambidiestros, pero ninguno lo exprime tanto en los partidos como Eui Kim. Otros casos peculiares son los de Mónica Seles -golpeaba el drive a dos manos-, o los de Nadal -siendo diestro cambió su mano buena para el tenis-  y Carlos Moyá -juega con la derecha a pesar de ser zurdo-.  

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Silvia Charro, despedida de forma fulminante tras su desmadrado vídeo sobre las hipotecas
    2. Jorge Javier Vázquez: "Rompí con mi novio por el tema catalán"
    3. Detenidos dos menores por robar 10 iPhone a mordiscos en una tienda Apple
    4. La maldad que Serrat hizo a Lucía, la azafata de Iberia a la que amó
    5. Javier Somalo: 'Tapad la muerte del facha'
    0
    comentarios

    Servicios