Menú

El logro histórico que alcanzará Nadal le equipara a los últimos récords de Connors y Agassi

Nadal volverá a ser número 1 el próximo lunes tras la baja por lesión de Federer en Cincinnati. Rafa verá completadas otras dos hazañas

Nadal volverá a ser número 1 el próximo lunes tras la baja por lesión de Federer en Cincinnati. Rafa verá completadas otras dos hazañas
Nadal, Connors y Agassi, tres leyendas del tenis | Libertad Digital

Rafa Nadal es un devorador de registros históricos tenísticos. El de Manacor volverá el próximo lunes 21 de agosto a lo más alto de la clasificación ATP sustituyendo a Andy Murray, en el puesto desde el 7 de noviembre de 2016. Rafa se alza con el número 1 tras causar baja Roger Federer en el Masters 1.000 ATP de Cincinnati aludiendo a molestias de espalda.

La última vez que Rafa lideró la clasificación ATP fue el 6 de julio de 2014, exactamente hace 3 años, 1 mes y 8 días

Rafa no solo volverá a ser el 'Rey de la Selva', también se convertirá en el segundo tenista de la historia que consigue recuperar el cetro del tenis mundial tras un periodo más largo en el tiempo, tan solo superado por la leyenda estadounidense Jimmy Connors. El americano dejó de ser número 1 del Mundo el 8 de julio de 1979. Tres años, tres meses y 23 días después, Jimbo volvía a lo más alto.

Además, Rafa, que empezó el año en el puesto 9 del ranking, se convertirá a sus 31 años en el segundo jugador de más edad capaz de volver a lo más alto del tenis mundial tras Andre Agassi (33 años en el 2003). Sólo Newcombe, Connors y Federer lo hicieron pasada la treintena, lo que habla de la enorme dificultad que supone ser número 1 con más de 30 años.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios