Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rafa Nadal pierde ante el joven Shapovalov y el número 1 tendrá que esperar

El español cayó en su segundo encuentro en el Master 1000 de Montreal ante Shapovalov, tenista de 18 años y 143 del mundo.

S.V
0
Rafa Nadal. | EFE

El número 1 del mundo tendrá que esperar. Rafa Nadal estaba a dos victorias de volver a situarse en el techo del mundo después de más de tres años pero una derrota ante el número 143 del mundo le ha apeado de este logro. Su verdugo ha sido un chaval de 18 años y gran promesa del país que organiza el Master 1000 de Montreal, el canadiense Shapovalov que ya había eliminado a Juan Martín del Potro en la anterior ronda.

El partido fue largo. Duró dos hora y quince minutos. Rafa Nadal se impuso en el primer set por 3 a 6 pero cedió en los dos siguientes. 6-4 y 7-6. Cayó eliminado en un tie break que se decidió por 7 a 4 a favor del canadiense.

shapovalov.jpg
Shapovalov, emocionado

La victoria de Shapovalov ante Del Potro era la más importante de su carrera. Evidentemente, esta ante Nadal lo supera. Es el segundo menor de 19 años que derrota a Rafa Nadal en toda su carrera profesional tras el croata Coric en Basilea en el 2014.

Rafa Nadal aseguró tras el partido que no había subestimado al rival y que que "probablemente fue mi peor derrota del año porque perdí contra un jugador con un ranking más bajo y al mismo tiempo, debido a la oportunidad que tuve aquí para volver al número uno del mundo".

Roger Federer, su rival por el número 1

Roger Federer es el otro tenista que opta al trono de Andy Murray, que no participa en Montreal y tampoco lo hará en Cincinnati por lesión. Si el suizo gana en Canadá, hoy juega ante Roberto Bautista en cuartos de final tras eliminar a Ferrer en tres sets, sólo le separarán 10 puntos cuando arranque el torneo en Cincinnati donde Federer no defiende ningún punto porque no jugó. Nadal defiende una tercera ronda (90 puntos) tras caer ante Coric.

Si Rafa no es número 1 del mundo desde julio de 2014, para ver a Federer en lo más alto hay que remontarse aún más. Hasta el 4 de noviembre de 2012.

Temas

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Del Camino de Santiago a la cuesta de Rajoy'
    2. Vídeo: La espectacular presentación de los 'lobos' de la NBA
    3. Crece el temor a un "enfrentamiento civil" y ya se habla del Ejército
    4. El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias
    5. Lluis Llach llama "cerdos" a Tajani, Juncker y Tusk tras sus demoledores discursos
    0
    comentarios

    Servicios