Menú

David Ferrer se estrella contra Kyrgios en Cincinnati

El australiano supera al alicantino por un doble 7-6 en poco más de dos horas. En la final se medirá a Dimitrov, verdugo de Isner.

El australiano supera al alicantino por un doble 7-6 en poco más de dos horas. En la final se medirá a Dimitrov, verdugo de Isner.
David Ferrer, durante su partido ante Nick Kyrgios. | EFE

Nick Kyrgios, número 23 del mundo, ha ganado por 7-6 (3) y 7-6 (4) al español David Ferrer y ha conseguido alcanzar la final del Masters 1000 de Cincinnati, que jugará contra el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie. Dimitrov, de 26 años, venció también por dos sets, 7-6 (4) y 7-6 (10), al estadounidense John Isner, decimocuarto cabeza de serie.

Por primera vez en unas semifinales de un Masters 1000, los dos partidos acabaron los cuatro sets en desempates y sin que ninguno de los jugadores perdiese su saque.

El duelo entre Dimitrov y Kyrgios, de 22 años, será el segundo que vayan a disputar como profesionales. El primero lo ganó el jugador búlgaro, en el Masters 1000 de Indian Wells en 2015.

Como sucedió en el partido de cuartos de final, en el que Kyrgios derrotó la pasada noche a Rafa Nadal (6-2 y 7-5), el saque del jugador australiano fue lo que decidió un partido que duró dos horas y cuatro minutos y en el que Ferrer se mostró superior en el intercambio de golpes y tenis desde el fondo de la pista. Sin embargo, Ferru no pudo romperle el saque a Kyrgios, que colocó 14 saques directos ganadores con cuatro dobles faltas, comparados a sólo un ace de Ferrer, que además perdió cinco tantos al fallar el segundo saque.

Ahí estuvo la historia del partido y, aunque Ferrer dispuso de varias pelotas de rotura de puntos, al final nunca pudo conseguirlo y la llegada al desempate el saque de Kyrgios fue lo que le permitió conseguir los tantos decisivos y la primera victoria ante Ferrer, que le había ganado anteriormente el único enfrentamiento entre ambos, en primera ronda del Abierto de Estados Unidos en 2015.

"Como me esperaba ha sido un partido duro, competido, con un gran tenis de David Ferrer, que ha vuelto a un gran nivel", declaraba Kyrgios. "Estoy feliz de haber podido llegar a mi primera final en lo que va de temporada y lucharé al máximo por conseguir el título".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios