Menú

Rafa Nadal, a cuartos del US Open sin despeinarse

El balear arrolla a Dolgopolov en una hora y 41 minutos (6-2, 6-4 y 6-1). Su próximo rival será Andrey Rublev, que ha dado la sorpresa ante Goffin.

Rafa Nadal ha mostrado su mejor cara desde que comenzó el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se disputa en Flushing Meadows (Nueva York), y ya está en cuartos de final.

El manacorense, muy superior, ha derrotado al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-2, 6-4 y 6-1 en apenas una hora y 41 minutos. El próximo rival de Nadal, primer cabeza de serie, será el ruso Andrey Rublev, que ha dado la sorpresa al derrotar al David Goffin, noveno cabeza de serie, por 7-5, 7-6 (5) y 6-3 en dos horas y ocho minutos.

El español, ganador de 15 títulos de Grand Slam, no dejó ninguna duda que había llegado a la pista Arthur Ashe, mostrándose muy concentrado y dejando golpes perfectos desde el fondo de la pista para dominar a su rival en todas las facetas del juego.

Nadal logró cuatro aces, con un par de dobles faltas, pero hizo seis breaks en 13 oportunidades y no cedió nunca su saque. El de Manacor logró 23 golpes ganadores y cometió 11 errores no forzados, por los 25 y 39 de Dolgopolov, respectivamente.

En breves declaraciones en la pista al final del partido, el tenista balear dijo que había disputado un encuentro "sólido" y había podido derrotar a su rival "sin muchos errores". Así, Nadal destacó la calidad del jugador ucraniano y señaló que "algunas veces es impredecible".

Rafa Nadal se convierte así en el segundo español en cuartos del US Open tras Pablo Carreño Busta, que este domingo lograba su pase tras derrotar al joven canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (3), con lo que el asturiano continúa sin ceder un solo set en todo el torneo.

Temas

0
comentarios