Menú

Kevin Anderson acaba con el sueño de Pablo Carreño en el US Open

El sudafricano remonta ante el asturiano (4-6, 7-5, 6-3 y 6-4) para meterse por primera vez en la final de un Grand Slam.

El sudafricano remonta ante el asturiano (4-6, 7-5, 6-3 y 6-4) para meterse por primera vez en la final de un Grand Slam.
Pablo Carreño, durante su partido ante Kevin Anderson en semifinales del US Open. | EFE

El español Pablo Carreño Busta ha perdido en la primera semifinal del US Open ante el sudafricano Kevin Anderson, que ha ganado por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 en un partido que duró dos horas y 55 minutos. Anderson, vigésimo octavo cabeza de serie, disputará así la final de un torneo de Grand Slam por primera vez en su carrera.

El duodécimo cabeza de serie comenzó mandando, haciendo gala del tesón y confianza de las dos semanas. Sin embargo, bajó el español su rendimiento al saque y fue incapaz de frenar el despegue de un Anderson cañonero con el servicio y la derecha. No encajó bien los golpes un Carreño que apretó sin éxito tratando al menos de retrasar el salto a la Arthur Ashe de Rafa Nadal y el argentino Juan Martín Del Potro.

Entre dos novatos en estas lides, fue el asturiano quien mostró un punto más de calidad y experiencia de inicio. El español supo defenderse cuando fue necesario y atacar en búsqueda de mejorar de nuevo su tope en el Grand Slam. El de Gijón, con gesto impasible, tuvo paciencia para responder al inicio agresivo de su rival y sacó la garra cuando olió sangre. El sudafricano saltó con la derecha suelta, un golpeo a discreción que se convirtió en 14 errores no forzados. El español aguantó y creció poco a poco hasta lograr el break en el séptimo juego, con el que se apuntó la primera manga pero no minó la confianza de Anderson. El de Johannesburgo calibró sus raquetazos y el asturiano perdió esa garra.

Una máquina de fabricar saques directos a la que se vio obligado a atacar Carreño después de verse break abajo. Tres grandes golpes del asturiano recuperaron la desventaja, pero la mejora de un Anderson que conectó 20 golpes ganadores logró achicar el juego del español, acorralado por su rival hasta ceder el segundo set al resto tras una inoportuna doble falta (7-5).

El cambió de guión torció el gesto de un Carreño que cedía el primer set del torneo y también terreno en la central neoyorquina. Perdió el pulso a la semifinal el español mientras Anderson agigantaba más si cabe su 2,03 de estatura sobre la pista. No dejó resquicio el sudafricano ante un Carreño incapaz de mover a su rival con sus golpes, sufriendo además con su saque. Sin opciones al resto y con un break en contra en el cuarto juego, el tenista español se agarró a dos bolas de set salvadas en su saque para mejorar sensaciones de cara al cuarto parcial. Una pequeña batalla ganada, una dosis de confianza para buscar el todo o nada. Sin embargo, se le escapó de nuevo el último parcial sin opciones al resto y con un break de Anderson en el quinto juego.

El tenista sudafricano, de 31 años, declaró después del partido que había sido un "largo camino" y agradeció a algunos de los mejores jugadores a los que se ha superado darle esta "oportunidad". Anderson admitió que había sido un "duro" encuentro contra Carreño porque era la primera semifinal en el Abierto para ambos y ahora estaba "tocando el cielo". Especialmente, declaró, después de sus problemas con una lesión en la cadera que le apartaron del Abierto de Australia y le dieron un "difícil final" de año en 2016. "Aquí estoy, nueve meses después", dijo emocionado Anderson, quien aseguró que esta noche celebrará su logro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios