Menú

La increíble historia de Sloane Stephens: de ser la 957 del mundo a ganar el US Open

La estadounidense, de 24 años, barre a su compatriota Madison Keys (6-3 y 6-0 en 61 minutos) para conquistar el primer grande de su carrera.

Sloane Stephens es la nueva campeona del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final, por 6-3 y 6-0, a su compatriota Madison Keys, decimoquinta cabeza de serie, en el duelo de tenistas locales. Stephens, de 24 años, que se ha enfrentado por segunda vez como profesional a Keys, tiene ahora ventaja de 2-0 después que también ganase a Keys hace dos años en Miami (segunda ronda).

Lo de Stephens es sencillamente espectacular, pues ha ascendido nada menos que 940 puestos en el ranking WTA. Si hace cinco semanas figuraba como la número 957 del mundo, desde este lunes figurará en el puesto 17, en una lista que estará liderada por la española Garbiñe Muguruza.

Además, la tenista de Plantation (Florida), de 24 años, llegaba a Flushing Meadows como la número 83 del mundo y ahora se convierte en la quinta ganadora que consigue el título sin haber llegado al cuadro principal como cabeza de serie. Pero en la pista central Arthur Ashe, Sloane apenas necesitó 61 minutos para conseguir su primer título del Abierto de Estados Unidos, donde su mejor clasificación anterior había sido la cuarta ronda en el último torneo de Grand Slam de la temporada de 2013.

Ahora es la campeona con todos los merecimientos después de haber superado una grave lesión en el pie izquierdo de la que tuvo que operarse y no pudo comenzar a caminar hasta el pasado 8 de abril.

Stephens, como campeona, se lleva un premio en metálico de 3,7 millones de dólares, mientras que Keys como finalista recibe otro de 1.825.000 dólares.

El partido no tuvo más historia que la primera manga, cuando Keys fue competitiva hasta que Stephens con su gran resto le hizo dos breaks para ganarla. El segundo set fue todo un paseo para Stephens, superando a Keys en todas las facetas del juego para concluir el partido sin aces ni dobles faltas, pero con 10 golpes ganadores y seis errores no forzados para un total de 60 puntos ganados.

Keys, de 22 años, fue la peor rival de sí misma al cometer 39 errores no forzados por 30 golpes ganadores, sin que esta vez su saque (firmó tres aces) le ayudase.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios