Menú

Rafa Nadal: "No entiendo una España sin Cataluña y una Cataluña sin España"

"Es momento de intentar poner cordura y sentarse a hablar", dice el número uno del mundo.

"Es momento de intentar poner cordura y sentarse a hablar", dice el número uno del mundo.
Rafa Nadal, en un acto organizado por el Banco Sabadell. | EFE

Rafa Nadal se moja con la situación política de Cataluña, a menos de dos semanas para el referéndum ilegal del 1-O, y tras asegurar que él quiere "a los catalanes", apunta que no entiende "una España sin Cataluña y una Cataluña sin España".

El número uno del tenis mundial, que ha participado en el encuentro Más respuestas inmediatas organizado por el Banco Sabadell en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, subrayó que la situación entre ambas partes ha llegado a un punto "de tal crispación que todo se ha convertido en un follón y no se puede decir nada porque todo se malinterpreta".

"A mí particularmente no me gustan los problemas, soy una persona que ha pasado muchas épocas de mi vida en Barcelona, me siento muy cercano a los catalanes y quiero a los catalanes, aparte de las cosas que nos unen como la lengua", afirma el de Manacor. En esta línea, hizo hincapié en que tanto España como Cataluña tienen "muchas cosas en común" y recalca que, desde su punto de vista, cree que es "el momento de intentar poner cordura al asunto y llegar a puntos de entendimiento".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios