Menú

'Sentir el tenis', el libro que recoge el resurgir de Rafa Nadal y Federer

El periodista David Sánchez cuenta el regreso a la cima del balear y el suizo a través de un libro que espera ser publicado mediante crowdfunding.

El periodista David Sánchez cuenta el regreso a la cima del balear y el suizo a través de un libro que espera ser publicado mediante crowdfunding.
Rafa Nadal y Roger Federer, durante la Laver Cup disputada en septiembre pasado en Praga. | Cordon Press

David Sánchez, joven periodista madrileño especializado en tenis y que colabora en varios medios —entre ellos esRadio—, ha escrito el libro Sentir el tenis, donde aborda el regreso a la cima en este 2017 de dos auténticas leyendas del deporte de la raqueta como son Rafa Nadal y Roger Federer.

Sentir el tenis es un minucioso repaso a la temporada tenística, centrándose especialmente en contar a los lectores cómo el balear (número uno del ranking ATP) y el suizo (número dos) han recuperado su mejor versión para volver a lo más alto pese a tener ya 31 y 36 años, respectivamente.

2111-sentireltenis.png

El prólogo del libro corre a cargo de Arseni Pérez, narrador de tenis en Radio Televisión Española (RTVE), mientras que las ilustraciones, hechas a mano, son de Alba Ruiz Morales.

Se trata de "una mirada diferente, con un lenguaje cercano a la poesía". El libro está lleno "de pasión por este deporte con tan poca representación en las librerías", señala la editorial Libros.com.

Sentir el tenis es un proyecto que se está financiado mediante una campaña de crowdfunding y, para ser publicado, necesita recaudar 4.000 euros. A cambio, los mecenas que apoyen el lanzamiento del libro a través de este enlace pueden ser beneficiados con distintas recompensas.

hqdefault.jpg

En definitiva, un libro que, según la editorial, pretende acercar al aficionado al tenis, y al deporte en general, "una mirada analítica y diferente a través de narrativas breves pero cargadas de significado", además de invitarlo a "viajar en el tiempo para recorrer juntos los once meses de uno de los cursos tenísticos más emocionantes de los últimos años".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios