Menú

Dolgopolov minusvalora a Rafa Nadal

El tenista ucraniano cree que Rafa gana muchos partidos por su condición de zurdo. 

El tenista ucraniano cree que Rafa gana muchos partidos por su condición de zurdo. 
Dolgopolov no puede con Rafa | EFE

Alexander Dolgopolov tiene la lengua muy larga. El tenista ucraniano de 29 años, y número 33 de mundo, habló sobre Rafa Nadal en unas declaraciones que recoge Telegraph.com vía Tennis World USA.

Para Alexander, el rey de la selva tiene dos fortalezas principales que le ayudan a ganar: "Su frenético spin (la rotación que le da a bola cuando la golpea) y el hecho de ser zurdo".

Dolgopolov cree que "gracias a esa rotación tan potente, Nadal no necesita hacer nada más en la mitad de los partidos". "Gira la bola hacia el lado izquierdo de sus oponentes y la mayoría simplemente no le pueden hacer frente a esos golpes, porque no tienen una buena izquierda". El tenista de Kiev resume todo en una frase contundente: "Nadal gana muchos partidos con una sola táctica: jugar a la izquierda con una sola mano".

Sin embargo, Alexander cree que en hierba, superficie rápida, el juego del balear es menos efectivo: "En hierba es más fácil jugar contra eso porque la rotación de la bola no tiene tanto efecto como en tierra o en pista dura".

Por h o por b, Dolgopolov no puede con Rafa. Nadal le ha ganado siete de las nueve veces en las que ambos se han enfrentado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios