Menú

La leyenda femenina que supera a Roger Federer con 64 Grand Slams

Margaret Smith Court ganó durante su carrera 24 títulos individuales, 19 en la categoría de dobles femenino y 21 en dobles mixtos. 

Margaret Smith Court ganó durante su carrera 24 títulos individuales, 19 en la categoría de dobles femenino y 21 en dobles mixtos. 
Margaret Court, reina del tenis. | Archivo

Roger Federer es para muchos el mejor tenista de todos los tiempos y no sólo por los títulos que atesora en su palmarés. La clase y la calidad del suizo para mecer la pelota con su raqueta le han convertido en la gran referencia del tenis mundial y tanto en la categoría masculina como en la femenina, la mayoría, por no decir la totalidad, coinciden en darle al jugador de Basilea el galardón del "mejor de la historia".

Este fin de semana, Federer logró su vigésimo título de Grand Slam conquistando su sexto Open de Australia y aumentó aún más su ventaja como rey de los Majors. Sólo Rafa Nadal le sigue la estela con 16 trofeos. Sin embargo, Roger no es ni de lejos el tenista a nivel global que más Grand Slams ha ganado. Eso no quiere decir que no sea el mejor, pero hay tres mujeres que le superan con 24, 23 y 22 campeonatos conquistados, respectivamente: Margaret Smith Court, Serena Williams y Steffi Graff. Por supuesto, es imposible comparar épocas ni categorías, pero sí se pueden ensalzar los triunfos de estas leyendas femeninas del tenis.

En el caso de la extenista australiana, Margaret está a años luz del resto de mortales masculinos y femeninos aunque en el segundo caso hay matices con el caso de Serena Williams. El palmarés de Court es demoledor en todas las modalidades:

Individual (24 títulos): 11 Open de Australia, 5 Roland Garros, 3 Wimbledon y 5 Open de EEUU.

Dobles femenino (19 títulos): 8 Open de Australia, 4 Roland Garros, 2 Wimbledon y 5 Open de EEUU.

Dobles mixtos (21 títulos): 4 Open de Australia, 4 Roland Garros, 5 Wimbledon y 8 Open de EEUU.

Entrando aún más en sus logros, Court destaca también por haber hecho el pleno de Grand Slams en un año. Lo hizo una vez en solitario y dos en dobles. En el caso de Serena Williams, la norteamericana suma 39 Gran Slams divididos en 23 individuales, 14 en dobles y dos en dobles mixtos. Es la única que se acerca a la australiana.

Margaret Court tiene actualmente 75 años y sigue siendo una leyenda viva del tenis antes y después de la era Open que se instauró en 1968. Sus logros siguen siendo reconocidos a nivel mundial.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios