Menú

Terol empieza mandando en Jerez

La primera sesión de entrenamientos libres del GP de España de 125 c.c. ha estado marcada por el dominio del piloto alcoyano de Aprilia.

El español Nicolás Terol (Aprilia) continúa a su ritmo de líder y en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España de 125 c.c., realizados en el circuito de Jerez de la Frontera, ha logrado el mejor tiempo de entre todos los participantes, mientras que su compañero de escudería Héctor Faubel ha rodado por los suelos.

Faubel se cayó en la frenada de entrada a la recta de meta y en el percance apenas se produjeron daños materiales en la moto, por lo que el piloto de Liria pudo continuar los entrenamientos para ascender posiciones hasta colocarse en el cuarto lugar. Por delante y prácticamente desde el principio fue Nico Terol el más rápido, aunque todavía lejos de los mejores tiempos de la categoría al encontrarse el asfalto todavía muy frío y hacer esa circunstancia bastante complicado obtener el mejor rendimiento de las pequeñas 125 c.c.

Quien más cerca ha estado de Terol ha sido el alemán Sandro Cortese (Aprilia), que ha acabado a algo más de seis décimas de segundo del valencianl, con el también español Efrén Vázquez (Derbi), tercero, a siete décimas y el ya citado Faubel en la cuarta plaza pero ya a más de un segundo del líder de la cilindrada.

Luthi, el mejor en Moto 2

Una vez más el fuerte viento reinante en esta zona de la provincia de Cádiz ha jugado su particular baza y ha propiciado que el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) fuese el mejor, aunque el más rápido de Moto2 en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de España de la cilindrada ha sido el suizo Thomas Luthi (Suter).

En esta segunda jornada hubo alternativas para todos los gustos y si bien inicialmente lideró la tabla de tiempos Simone Corsi (FTR), a este le sucedió el alemán Stefan Bradl (Kalex), el también italiano Claudio Corti (Suter) o el japonés Yuki Takahashio (Moriwaki), quien ha sufrido una caída sin consecuencias que le dejó prácticamente inédito.

El español Marc Márquez (Suter) tuvo problemas por la mañana con el freno trasero de su moto que se quedaba bloqueado y por la tarde se tuvo que esmerar al máximo para intentar solventar esa incidencia y alguna más que se le planteó, lo que le obligó a estar un tiempo inusualmente largo en su taller, aunque cuando salió enseguida comenzó a bajar su tiempo.

De hecho, Márquez fue de los pilotos que más logro arañar décimas a su tiempo, prácticamente ocho al final de los entrenamientos, lo que le valió para auparse desde la decimoquinta plaza de la primera sesión hasta la cuarta, sólo superado por Luthi, Bradl y Takahashi.

Quien también estuvo mejor que por la mañana fue el español Julián Simón (Suter), que al rodar poco más de una décima de segundo más rápido que por la mañana ganó una posición y acabó quinto en la tabla de tiempos, justo tras Márquez.

Entre los percances de la segunda jornada que unir a la caída matinal de Yuki Takahashi, estuvieron las del italiano Raffaele de Rosa (Moriwaki) y la del alemán Max Neukirchner (MZ), quien se propinó un severo varapalo y acabó por los suelos con la moto destrozada. Ni corto ni perezoso, el germano agarró el depósito de carburante de su moto, que había saltado por los aires, y se lo puso debajo del brazo para regresar a su taller con él.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios