Colabora

Tiger Woods y Rocco Mediate se disputarán el Abierto de EEUU en un mano a mano a 18 hoyos

La última jornada del Abierto de Estados Unidos de golf ha finalizado sin ganador. Con un birdie en el último hoyo del Torrey Pines, Tiger Woods forzaba el desempate con el estadounidense Rocco Mediate, que sólo podía mirar como el "Tigre" lograba otro momento épico. Miguel Ángel Jiménez selló un brillante torneo con una extraordinaria sexta posición, que le confirman en el primer puesto de la Orden de Mérito en Europa. Sergio García concluyó decimoctavo.

L D (Agencias) Los estadounidenses Tiger Woods, de 32 años, y Rocco Mediate, de 45, lucharán en un desempate a 18 hoyos por el título del 108 Abierto de los Estados Unidos de golf, después de terminar ambos igualados con 283 golpes (1 bajo par). Este torneo, único de los de Grand Slam cuyos desempates se prorrogan hasta el día siguiente y a una ronda completa, volverá siete años después a vivir esta situación de igualdad.
 
No le gustará nada a Mediate lo que dicen las estadísticas de los desempates que ha disputado su próximo rival, Woods, a lo largo de su carrera profesional: de diez tan solo ha perdido uno, en 1998 frente a Billy Mayfair.
 
El epílogo de la ronda final fue de verdadero infarto, con Mediate como líder en el casa club después de firmar el par del campo (71) y -1 en el acumulado, mientras Tiger, visiblemente tocado en la rodilla durante todo el día, y el inglés Lee Westwood negociaban la calle del 18 desde sendos bunkers.
 
Con Tiger y Westwood desde la arena, sus únicas opciones reales de conquistar el US Open se redujeron a consumar un último birdie con el que disputar el desempate con el líder, alejada la posibilidad del eagle. Ambos ya en el green, Westwood falló su putt para birdie desde algo más de tres metros, por lo que Europa tendrá que esperar otro año para ver cómo uno de sus golfistas logra ganar este torneo desde que lo hiciera por última vez el inglés Tony Jacklin en 1970.
 
Para el turno de Tiger se hizo un silencio sepulcral en el 18. El mejor golfista del mundo revisó su caída y la línea que su bola debía seguir con una concentración especial. En sus manos residía la posibilidad de salir el lunes a pelear por su decimocuarto título de Grand Slam, después de un esfuerzo sobrehumano por el dolor constante de la rodilla izquierda lesionada durante la última vuelta.
 
Tiger tocó la bola con suavidad y ésta entró como imantada por el agujero. El público estalló de júbilo en el green del 18, mientras Tiger lo celebró como si fuera un triunfo. Mediate, el hombre que puso de moda en 1991 el putt largo tipo escoba y que nunca ha pujado por un título de Grand Slam, se podría convertir en el golfista más veterano (45 años y seis meses) en ganar el Abierto estadounidense. Además, si Mediate derrota a Tiger nunca un ganador figuró en el instante de la victoria por encima del número 100 del mundo. Mediate es el 158 actualmente.
 
Westwood fue tercero, a un golpe de los líderes, el sueco Robert Karlsson y el estadounidense Trahan compartieron la cuarta plaza, mientras que Miguel Ángel Jiménez selló un brillante torneo con una extraordinaria sexta posición, a cuatro golpes de Tiger y Mediate y que le confirman en el primer puesto de la Orden de Mérito en Europa. Sergio García, que no pudo rematar su progresión en una discreta última ronda, concluyó en el decimoctavo puesto, a siete golpes de Tiger.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario