Menú
DEL NABO DE ORO A AGUIRRE

Todos homenajean a Del Bosque... menos el Real Madrid

El seleccionador dice no estar molesto porque el Real Madrid no le haya dedicado un homenaje al técnico que le dio las últimas dos Ligas de Campeones.

El seleccionador dice no estar molesto porque el Real Madrid no le haya dedicado un homenaje al técnico que le dio las últimas dos Ligas de Campeones.

Desde el Nabo de Oro o el marquesado de Del Bosque a la Gran Cruz del 2 de mayo. Del Bosque vuelve al Santiago Bernabéu, pero no para ser homenajeado, sino para jugar con España el amistoso ante Colombia. Desde que la selección española se proclamara campeona del Mundo en Sudáfrica, el artífice de ese hito, Vicente del Bosque, ha recibido el reconocimiento de todo el país. Todos menos su club de toda la vida, el Real Madrid, que no le ha rendido un merecido homenaje.

El técnico, siempre humilde, ha quitado hierro al asunto hoy indicando que el Real Madrid "no tiene ninguna deuda" con él, sino que es el propio Del Bosque el que le debe algo al club. Sin embargo, se hace extraño que una persona que ha triunfado como jugador, que ha dirigido las categorías inferiores del Real Madrid y que ha ganado las dos últimas Copas de Europa que figuran en las vitrinas del club no recibe el homenaje que sí hicieron a los jugadores campeones del mundo: Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso.

Seguramente, la salida por la puerta de atrás de Vicente del Bosque en el Real Madrid, tras conquistar la Champions en Glasgow, y su inexistente relación con Florentino Pérez haya motivado la ausencia de este homenaje. Pero ante un caso así, debería prevalecer el club por encima de todas las cosas y la necesidad de reconocer el trabajo bien hecho de una de las insignias de la historia del club blanco.

De hecho, si alguien encarna mejor que nadie los valores que se le suponen al Real Madrid, y en boca de todos esta temporada, es Vicente del Bosque. Esos valores son los que han llevado a SM El Rey a nombrar a Vicente del Bosque marqués, reconocimiento que recibía por primera vez una persona del mundo del deporte.

El último de los premios que ha recibido el seleccionador ha sido esta misma mañana, en la sede de la Federación en Las Rozas, por mano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que le ha otorgado la Gran Cruz del 2 de mayo. Hace un mes se quedó sin el Balón de Oro, pero le dieron el Nabo de Oro en la localidad asturiana de La Foz de Morcín. El homenaje del Real Madrid no se debería hacer esperar más, aunque ya llegaría tarde.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados