Colabora

Toni Kukoc: "Estuve cerca de fichar por el Barça"

El legendario jugador de los Chicago Bulls ha reconocido que estuvo "cerca" de fichar por el Barcelona cuando salió de los Balcanes, pero la oferta de la Bennetton era "irrechazable". Además, ha recordado con nostalgia sus entrenamientos junto a Jordan en los míticos Bulls.

El legendario jugador de los Chicago Bulls, triple campeón de la NBA y líder de la mítica Jugoplastika ha sido el invitado estrella de la semana en Tirando a Fallar de esRadio. El de Split ha comentado que tuvo la oportunidad de ir a jugar al Barça cuando salió de la Jugoplastika, “pero apareció la oferta de la Bennetton que era irrechazable”.
 
Por otra parte, ha reconocido que durante su estancia en Italia “la generación con la que coincidí fue una de las mejores de la historia, con muy buenos jugadores”. La calidad de aquel equipo era tan  grande que incluso Kukoc ha señalado que “no sabíamos lo buenos que éramos y estabamos muy emocionados con ganar la Euroliga”.  No obstante, reconocío que tiene una pequeña cicatriz en su
estancia, la de no ganar la Euroliga al Limoges “porque era un pequeño compromiso con la afición de la Bennetton”.
 
Sobre el joven pivot del Madrid, Ante Tomic, la leyenda croata ha declarado que era “uno de los jugadores con más talento que hay en Croacia”. El de Split verá al jugador blanco durante este verano en la concentración de la selección croata para el Mundial.
 
La NBA y los tres anillos con Chicago
 
Aunque por lo que más se recuerda a Kukoc es por su paso en la NBA, donde ganó 3 anillos con los Chicago Bulls. El croata ha reconocido que esos años “fueron los mejores. Entrenar con jugadores como Michael Jordan o Scottie Pippen te hacía darte cuenta de cómo eran esos jugadores”. Además, el croata dispuso de varios minutos importantes y jugaba un rol dentro del sistema de Phil Jackson.
 
'La Pantera Rosa' recuerda muchos momentos de esa estancia en la NBA, y en especial recuerda a jugadores y compañeros de equipo como Dennis Rodman y Scottie Pippen, de los cuales señala que eran compañeros con los que “daba gusto entrenar, porque no sólo sabías su capacidad de rebote y
de ataque, sino su conocimiento de toda la pista y su inteligencia para leer el juego”.
 
Uno de los temas por los que se recordará a Kukoc es su baja elección en el Draft. El jugador de Split ha comentado que la gran diferencia que hay entre su época  y ahora “es que ahora se fijan más en los jugadores jóvenes, mientras que entonces sólo se fijaban más en los jugadores veteranos”. Toni Kukoc ha comentado que actualmente “hay muchos jóvenes que se marchan muy pronto a la NBA,
y malgastan sus carreras, por lo que cuando regresan a Europa les cuesta mucho recuperar el valor con el que se fueron”.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario