Colabora

Torres sufre un esguince de ligamentos y está prácticamente descartado para jugar en Letonia y Liechtenstein

Primer contratiempo serio para Luis Aragonés de cara al doble compromiso que la selección española tendrá en Letonia y Liechtenstein. Fernando Torres ha tenido que retirarse del primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, tras una fuerte entrada de Sergio Ramos, y está prácticamente descartado para esos dos partidos. El 'Niño' sufre un esguince de ligamentos que, en principio, le mantendrá unas dos semanas inactivo. La sesión ha estado marcada también por las ausencias de Angulo, David Silva y Javi Navarro, que han realizado trabajo de fisioterapia al margen del grupo.

L D (EFE) Torres sufrió una fuerte entrada del defensa madridista Sergio Ramos, apenas unos minutos antes de que concluyese la primera sesión preparatoria de la selección. "Sufre un esguince de ligamentos con derrame. Hablando en términos deportivos, impresiona, por lo que yo estimo que necesitará de 10 a 15 días de recuperación, pero no me atrevo a asegurar nada hasta que mañana, le hagamos las pruebas médicas", indicaba el médico de la selección española, Genaro Borrás.

El galeno ha añadido que no puede descartar al jugador para los encuentros de Letonia y Liechtenstein hasta que baje un poco la inflamación y las pruebas confirmen la gravedad de la lesión, pero el pronóstico inicial prácticamente le descarta para ambos partidos. "Se trata, además, del tobillo en el que ha tenido otra lesión recientemente y eso complica más las cosas, porque ha estado castigado este mes", añade Borrás.

Tampoco han estado en este primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol Angulo, Silva y Javi Navarro. Los dos jugadores del Valencia tienen molestias en los isquiotibiales y el sevillista en un codo. Los tres han hecho trabajo de fisioterapia aparte del grupo. Los jugadores convocados por Luis Aragonés han trabajado durante una hora, en la que disputaron un partidillo en la mitad de media cancha, donde destacó el acierto goleador de Roberto Soldado, la novedad en la lista del seleccionador. También hubo entrenamiento específico para los dos guardametas, Iker Casillas y Pepe Reina, y lanzamientos desde el punto de penalti.

La ausencia de Fernando Torres complica las elecciones ofensivas de Luis Aragonés para los dos partidos de clasificación de la Eurocopa, ya que se une a la de Fernando Morientes, que no ha acudido a la convocatoria al no estar recuperado totalmente de una lesión. Esto refuerza las posibilidades del osasunista Roberto Soldado, la gran novedad en la lista de Luis Aragonés para estos dos partidos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario