Colabora

Touré quiere volver este domingo en el encuentro ante el Almería

El mediocentro del Barcelona Touré Yaya ultima su puesta a punto tras sufrir hace cuatro semanas una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido de Liga ante el Levante. El marfileño quiere estar este mismo domingo ante el Almería y así ir cogiendo ritmo de competición. Su concurso en las primeras jornadas de Liga feu fundamental para que el equipo recuperara una seguridad defensiva que el año pasado brilló por su ausencia.

L D (EFE) "Estaría bien poder reaparecer contra el Almería. Me encuentro bien y tengo muchas ganas de volver a jugar lo antes posible. Creo que hoy jueves o mañana tendré el permiso médico para poder hacerlo" ha manifestado Touré Yaya en una entrevista a la televisión del Barcelona.

Durante las últimas semanas el internacional marfileño ha podido seguir, desde fuera, las evoluciones del equipo, que la pasada jornada, en El Madrigal, perdió su primer encuentro de Liga (3-1). "Los jugadores arrastraban fatiga y eso se notó en el partido contra el Villarreal, muchos de los jugadores venían de jugar con las selecciones y había que ir a jugar contra un buen equipo. Considero que no se puede estar siempre al máximo nivel, pero que sólo es cuestión de cansancio. Aparte de eso, creo que mis compañeros están haciendo un buen trabajo", ha comentado al respecto.

El Barcelona parece haber perdido cierto equilibrio en el centro del campo desde la lesión de Touré Yaya, pero el mediocentro azulgrana cree que otros compañeros, como Andrés Iniesta, han cubierto con garantías su baja. "El Barça de este año es un Barça de nivel internacional y, por ejemplo, están Márquez e Iniesta para cubrir mi lugar. Precisamente Iniesta, que me ha sustituido, ha hecho un muy buen trabajo. Es un jugador al que aprecio muchísimo y también están Xavi y Deco", ha comentado.

Touré Yaya también ha destacado el partido de Eidur Gudjohnsen ante el Glasgow Rangers. "Es cierto que en estos momentos no tiene muchos minutos de juego, pero en Glasgow hizo un buen partido y aportó su físico al equipo".

Para el centrocampista africano los compromisos internacionales han minado el juego del Barça durante la última semana (derrota ante el Villarreal y empate sin goles frente al Rangers), aunque se ha mostrado convencido de que, contra el Almería "habrá más frescura en el juego" y el equipo "volverá a coger confianza".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario