Colabora

Touré Yayá: "Si queremos la Liga, hay que empezar a ganar fuera"

El centrocampista del Barcelona Touré Yaya admite que la asignatura pendiente del equipo es ganar a domicilio y destaca la importancia de sumar puntos lejos del Camp Nou si desea lograr el título. "Si queremos la Liga, hay que empezar a ganar fuera de casa", manifestaba el africano, quien ha justificado el pobre bagaje barcelonista a domicilio -seis puntos de quince posibles- en que "los rivales se hacen más fuertes con la motivación que supone para ellos jugar ante su público y en su estadio".

L D (EFE) En cualquier caso, el internacional marfileño cree que el equipo "está en disposición" de mostrar como visitante la misma efectividad que ha exhibido hasta ahora como local -seis victorias en seis encuentros- y ha recordado que, por el momento, el equipo ha sabido recuperar en el Camp Nou lo que ha ido perdiendo fuera. "Es cierto que en Valladolid no jugamos bien, pero en casa seguimos fuertes y lo importante es que con la victoria ante el Betis hemos aprovechado el tropiezo del Real Madrid para volver a acercarnos a ellos", destaca.

Touré Yaya, que pese a ser un recién llegado se ha convertido en una de las piezas básicas del once de Fran Rijkaard, confiesa estar "muy satisfecho" por haber obtenido en tan poco tiempo, "el reconocimiento de un club como el Barça y de su afición". Sin embargo, el africano ha querido restar méritos a sus cualidades y ha responsabilizado de su rápida adaptación al talento de sus compañeros. "Todo es más fácil cuando estás rodeado de jugadores con tanta calidad. Tengo la sensación de que he progresado mucho, y eso se lo debo a la calidad de los jugadores, sobre todo a quienes me acompañan en el centro del campo, como Iniesta, Deco o Xavi", destaca.

El futbolista también ha tenido palabras de elogio para Ronaldinho, el jugador de la plantilla azulgrana que más le ha sorprendido desde que llegó. "Es el número uno y, además, tiene unas cualidades diferentes al resto", comenta sobre el astro brasileño. Para el internacional marfileño, las criticas a Ronaldinho "forman parte del juego entre la prensa y los jugadores", pero se ha mostrado convencido de que el punta azulgrana, "superará este tipo de situaciones, porque tiene muchísima calidad".

Preguntado por la Copa de África, que se disputará el próximo mes de enero, Touré Yayá ha preferido dejar "en manos de los dirigentes del club y la selección" su más que posible participación. "Para mí es muy importante y un gran satisfacción jugar con el Barcelona y también hacerlo con la selección de mi país, pero es algo que tienen que hablar entre ellos y que no me corresponde a mí decidir", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario