Un botellazo a Juande Ramos obliga a suspender el derbi copero Betis-Sevilla
Triste final para el derbi Betis-Sevilla en el Ruiz de Lopera, de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, que ha tenido que ser suspendido por una agresión a Juande Ramos. El entrenador sevillista recibió un botellazo en la cabeza, instantes después de que Kanouté adelantara a los visitantes, y tuvo que ser retirado en camilla, aunque recobró el conocimiento poco después. El 0-1 provisional clasifica al Sevilla, aunque el Comité de Competición de la Federación Española decidirá este jueves si el partido se reanuda o no. Antes del partido ya se habían registrado graves incidentes causados por un grupo de ultras del club de Nervión.
El técnico del Sevilla fue retirado del terreno de juego en camilla, con un traumatismo craneoencefálico, reanimado en los vestuarios del estadio y posteriormente trasladado a un hospital, donde se comprobó que no sufre lesiones importantes, aunque aún debe permanecer ingresado en observación durante las próximas horas.
El gol de Kanouté clasificaba al Sevilla para las semifinales después del empate a cero de la ida, pero la acción de un vándalo ha provocado que la eliminatoria entre los dos equipos sevillanos no se haya resuelto en la fecha prevista. Será el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el que decida al respecto, posiblemente este mismo jueves.
Y un minuto más tarde jugada de ataque protagonizada por el malagueño Fernando y que cerca estuvo de culminar el argentino Caffa, con remate cruzado. La última buena oportunidad del primer tiempo llegó pasada la primera media hora de juego con lanzamiento de Navas, en un barullo en el área bética, que desvió a córner Juanito cuando el balón se colaba en el marco verdiblanco. Hasta el final, Betis y Sevilla se "metieron" en el partido y el juego cobró mayor vistosidad y emoción, aunque sin que el marcador se alterara.
En el segundo tiempo, Daniel Alves (m.50), en lanzamiento de falta, puso a prueba los reflejos de Contreras, que despejó de puños a córner. En el minuto 56, Kanouté marcó el tanto el Sevilla y a partir de entonces se desencadenaron los incidentes que provocaron la suspensión del partido.
Lo más popular
-
La juez saca los colores a la Fiscalía por actuar como defensora de David Sánchez -
La condecoración a Aldama se concedió con supervisión de Marlaska para dejar claro que era un protegido -
Caso Begoña Gómez: Peinado pide identificar a todos los trabajadores y asesores de Moncloa -
Bronca en la Asamblea tras desvelar Ayuso una carta del familiar de un fallecido en las residencias -
El fiscal general del Estado es increpado en una taberna gourmet en Valencia: "¡Corrupto!"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios