Colabora

Un Espanyol en racha estropea el partido mil del Osasuna en Primera (0-2)

Los goles de Coro y Tamudo han dado al Espanyol su tercer triunfo consecutivo en Liga, esta vez al imponerse en el estadio Reyno de Navarra a un Osasuna que celebraba su encuentro número mil en Primera División. El conjunto catalán ha mostrado sus credenciales de equipo en progresión y productivo fuera de casa, con un juego eficaz al contragolpe, ante un rival muy desdibujado y lejos de su mejor fútbol que, huérfano de ocasiones, se mete en problemas clasificatorios, sin aprovechar además el último cuarto de hora en superioridad numérica por la expulsión de Jarque.

L D (EFE) Primera parte para el olvido en el bando local, que careció de argumentos ante un Espanyol que jugó a placer con un gol tempranero y no pasó ningún apuro en defensa, al contrario que Osasuna, que ofreció muchas dudas atrás por el costado derecho. Al cuadro barcelonés se le puso de cara el encuentro al marcar antes de cumplirse el primer cuarto de hora, tras aprovechar una pérdida de balón de Osasuna en la línea medular y romper en velocidad con una conducción de Jonatas para abrir a la derecha a la posición de Coro, quien fusiló a Ricardo (0-1, m.13). Los locales tuvieron que asumir la dirección del ritmo del partido, pero carecieron de fluidez y acusaron la inexistencia de un jugador específico de banda izquierda, a pesar de los esfuerzos de Raúl García por alternarse la posición con un desdibujado Héctor Font.

En consecuencia, el Osasuna no creó peligro alguno ante la portería de Kameni, a excepción de una internada de Raúl García con pase hacia atrás a Soldado que el delantero valenciano no aprovechó, al resbalarse en buena situación. El Espanyol se movió con comodidad a la contra, como en la combinación entre Tamudo y Luis García a la media hora de partido con disparo de éste último a las manos de Ricardo, aunque la jugada había quedado invalidada por fuera de juego inexistente, mientras Lacruz, tras un córner, obligó a actuar de nuevo al portero 'rojillo'.

El Osasuna salió con un poquito más decisión tras el descanso y, tras una falta de Puñal a la que no llegó Raúl García, a los cuatro minutos remató por primera vez entre los tres palos, en un cabezazo de Milosevic sin problemas para Kameni. El minuto 62 pudo ser clave, con un disparo de Juanfran que estuvo a punto de tragarse Kameni y un posterior contraataque en solitario de Tamudo que, finalmente no pudo culminar, tras dificultarle el remate Izquierdo. El Espanyol sentenció el encuentro tres minutos más tarde, en un nuevo contragolpe que esta vez sí aprovechó Tamudo, con un disparo que sorprendió a Ricardo tras pegar el balón en Miguel Flaño (0-2, m.65).

 

Ficha técnica del partido

CA Osasuna, 0: Ricardo; Izquierdo, Cuéllar (Muñoz, m.78), Miguel Flaño, Corrales; Juanfran, Puñal, Raúl García, Héctor Font (Juanlu, m.67); Soldado y Milosevic (Webó, m.54)
RCD Espanyol, 2: Kameni; Lacruz, Torrejón, Jarque, Chica; Coro (David García, m.78), Jonatas (Costa, m.72), Moisés, Moha; Luis García y Tamudo (Pandiani, m.85)

Goles: 0-1, m.13: Coro; 0-2, m.65: Tamudo
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano). Expulsó con roja directa al españolista Jarque (m.76). Además, mostró tarjeta amarilla a Puñal (m.11), Soldado (m.75) y Miguel Flaño (m.81), por parte del Osasuna; a Chica (m.37), del Espanyol
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 16.165 espectadores

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario