Un field goal a nueve segundos del final da la victoria a los Patriots en la Super Bowl
Después de fallar dos field goals, el pateador Adam Vinatieri se convirtió en héroe de los New England Patriots que se proclamaron campeones de la 38º edición del Super Bowl al ganar 32-29 a los Panthers de Carolina. Vinatieri enmendó sus errores anteriores al anotar un field goal desde 41 yardas cuando restaban nueve segundos para el final que rompió el empate a 29-29 y le dio a los Patriots el segundo título en tres temporadas.
En el juego celebrado en el "Reliant Stadium" de la ciudad de Houston, los Patriotas jugaron su cuarta final de la Super Bowl y se adjudicaron su segundo título, en un lapso de tres temporadas. La victoria significó para los Patriots también su décimo quinto triunfo consecutivo. El juego, que fue intenso al final del último periodo, tuvo una serie de cambios de liderazgo a partir de la segunda parte del juego, ya que en la primera ambos equipos jugaron a la defensiva y no lograron anotaciones, según informa EFE.
El equipo de Nueva Inglaterra tuvo su mejor y única oportunidad de ese primer cuarto, en el minuto 10.29, cuando estaban en la yarda 13 de las Panthers, y el pateador del equipo de New England, Adam Vinatieri, intentó un gol de campo desde la yarda 31, pero ante la sorpresa de todos, lo falló. En el segundo periodo, los Patriots encontraron su mejor táctica de fútbol, y el quarterback Tom Brady dirigió la ofensiva con pases cortos haciendo conexión con su mejor receptor, Troy Brown, hasta que llegaron a la yarda 20. Por segunda ocasión, Vinatieri no pudo anotar el gol de campo, esta vez de 36 yardas, debido a que el defensivo Shane Burton le bloqueó el tiro.
Antes del descanso de medio tiempo, las Panteras disminuyeron la ventaja con gol de campo de 50 yardas de John Kasay, y dejaron el marcador 14-10 en favor de los Patriotas. Después de un tercer periodo en el que tampoco hubo anotaciones, para sumar hasta ese momento 42 minutos sin "touchdown", repartidos entre el primer periodo, el tercero y prácticamente todo el segundo, excepto los últimos tres minutos, Brady nuevamente despertó a su ofensiva, y los dirigió hacia otra anotación, al iniciar el cuarto final.
En otro cambio de liderazgo, Brady envió pase de una yarda a Mike Vrabel, y Kevin Faulk hizo buena la jugada de conversión cuando faltaban 2.51 minutos para el final, y los Patriotas de Nueva Inglaterra remontaron el déficit y volvieron a superar a los Panteras, 29-22. El equipo de Carolina, siguió intentando el triunfo y faltando 1.10 minutos para el final, Delhomme envió pase de 12 yardas a Ricky Proehl para touchdown, y empatar el juego a 29-29. Después llegó la jugada en que Vinatieri se convirtió en el héroe del equipo, y con la que llevó a su equipo por segunda ocasión a un título de la Super Bowl.
Brady, que fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl (MVP), completó 32 de 48 pases para 354 yardas, tres anotaciones y una intercepción. Delhomme, quarterback de los Panthers, completó 16 de 33 pases para 323 yardas y tres pases de anotación.
Lo más popular
-
Más de una década con el problema a cuestas: Defensa sigue buscando país comprador para 10 aviones A400M -
Begoña Gómez niega que el saldo de "casi todas" sus cuentas bancarias sea cero euros -
Nacho Cano denuncia que tras cinco meses esperando la juez le cita "coincidiendo" con la declaración de Begoña Gómez -
Atalanta-Real Madrid, duelo de Champions en vivo -
Arcadi Espada, a degüello contra Felipe VI, pide la dimisión del Rey
Ver los comentarios Ocultar los comentarios