Colabora

Un gol aparta a Portland San Antonio de la final de la Liga de Campeones tras perder ante el Kiel (37-34)

El Portland San Antonio se quedó a un gol de clasificarse para la final de la Liga de Campeones de balonmano tras perder por 37-34 en Alemania ante el Kiel y la renta de dos goles obtenida en la ida en Pamplona, en un partido de mucho ritmo e intenso, resuelto por los locales en la segunda parte. El conjunto navarro, que había ganado dos veces en Kiel (1999 y 2001) cuajó unos primeros diecinueve minutos de cine en ataque, con Ruesga y Balic como destacados, para llegar a disfrutar de una ventaja de cuatro goles (12-16), pero se desinfló de ahí al descanso y en la segunda mitad pagó muy caro las pérdidas de balón y la falta de acierto en la portería.

L D (EFE) Los antonianos se toparon en el segundo periodo con el despertar del portero francés Omeyer, totalmente apagado en la primera parte, incurrieron en pérdidas de balón claves para permitir los contraataques del Kiel, que incomodó a los navarros con una defensa 5-1 con Klein como avanzado y, además, se echaron en falta los goles de hombres como Vugrinec y Kjelling. El Kiel, donde debutó por la baja de Marcus Ahlm el ex jugador del Barcelona Xepkin, próximo a los 42 años y desde hace dos retirado, si bien sólo jugó los primeros minutos, le ganó la partida al Portland con ritmo, a pesar de jugar prácticamente con siete hombres, y se consiguió clasificarse para su segunda final de la Liga de Campeones pese al partidazo del asturiano Ruesga, autor de doce goles.

El encuentro comenzó con dominio del equipo alemán, liderado por un infalible Karabatic (7 goles en la primera parte sin fallo), pero el dúo Ruesga-Balic, unidas a algunas pérdidas de balón del Kiel, dispararon las esperanzas del Portland, que se puso 12-16 en el minuto 19. El Kiel reaccionó con un parcial de 4-0 en cinco minutos, donde los árbitros le perdonaron la segunda exclusión a Karabatic, coincidiendo con el cambio de defensa a un 5-1 que apagó las ideas al Portland, que no obstante se mantuvo en la pelea para llegar al descanso con una mínima desventaja (20-19).

Ruesga siguió asumiendo la responsabilidad en el equipo navarro en la reanudación con tres goles seguidos, pero el Portland acusó la falta de portería y la falta de goles de otros jugadores, aunque llegó al minuto 39 con empate a 24. El equipo alemán encaminó la clasificación con su defensa 5-1, el despertar de Omeyer y los contraataques propiciados a raíz de las pérdidas de balón de los antonianos, que en diez minutos sólo pudieron hacer un gol (31-25, m.49).

A pesar de todo, el Portland lo intentó hasta el último momento y, al sobrepasar los 28 goles del Kiel en Pamplona, le valía la derrota por dos goles, objetivo que estuvo cerca de conseguir con dos goles postreros de Balic, al final sin premio para un Portland que se centrará en la Liga Asobal como principal objetivo.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario