Menú

Un gran Felipe Reyes da al Real Madrid la victoria ante el ViveMenorca

El Real Madrid ha logrado su segundo triunfo consecutivo en el Pabellón de Mahón tras imponerse con solvencia al ViveMenorca (65-80) en uno de los encuentro más destacados de la decimosexta jornada de Liga ACB, en la que DKV Joventut ha obtenido una importante victoria como visitante al vencer al CAI Zaragoza (84-87).

El Real Madrid ha logrado su segundo triunfo consecutivo en el Pabellón de Mahón tras imponerse con solvencia al ViveMenorca (65-80) en uno de los encuentro más destacados de la decimosexta jornada de Liga ACB, en la que DKV Joventut ha obtenido una importante victoria como visitante al vencer al CAI Zaragoza (84-87).
L D (Agencias) Los blancos visitaban la isla más norteña de las Baleares con el objetivo de vencer para intentar arrebatarle al DKV o al Unicaja un puesto de cabeza de serie de la Copa del Rey para evitar verse las caras con el Tau Cerámica y el Regal Barcelona en cuartos de final de la competición. Y en estas, que los de Joan Plaza encarrilaron muy pronto su objetivo con un Felipe Reyes (20 puntos y 11 rebotes) espectacular en el primer cuarto con diez puntos.
 
Los menorquines, obcecados con la línea de tres puntos (8 de 30 desde el 6,25), mantuvieron permanentemente las distancias adversas a diez puntos, merced a la brega de Bud Elley (11 puntos y ocho rebotes) y la explosividad de Pooh Jeter (15 puntos). Y con la defensa balear centrada en limitar el efecto del MVP de la competición, Felipe Reyes, aparecieron nuevos factores ofensivos blancos, que definitivamente hundieron a los de Ricard Casas. Mumbrú, Bullock, Tomas y Massey alcanzaron las dobles figuras y los blancos se marcharon iniciado el último cuarto por 15 puntos, la diferencia que al final del encuentro marcaría el luminoso.
 
En el Príncipe Felipe, el DKV Joventut logró una trabajada victoria (84-87) ante el Cai Zaragoza, que definitivamente se despide de sus opciones coperas y ya mira con cautela a los puestos de descenso, que tan sólo están a un encuentro de diferencia. Los pupilos de Sito Alonso se valieron de la superioridad de su pareja interior Hernández-Sonseca (15 puntos y siete rebotes) y Jagla (14 puntos) para doblegar a un CAI que confió en exceso sus posibilidades en Paolo Quinteros (31 puntos). El argentino cuajó un magnífico encuentro, pero llegó muy lastrado al final del choque, a causa de la pegajosa defensa de Ricky Rubio (cuatro asistencias), que acabó descalificado por faltas personales.
 
En el Martín Carpena, el Unicaja se paseó (90-66) ante un CB Granada que no aguantó la envestida ni en el primer cuarto (23-14). La puntería de los de Aíto García Reneses desde la línea de tres (12/24) y el entendimiento entre el dúo formado por Omar Cook (13 puntos y siete asistencias) y Marcus Haislip (17 puntos y 10 rebotes) fueron las armas principales de un Unicaja que iguala al Barcelona en la segunda posición de la tabla. Por parte del Granada, poco que destacar, salvo el doble-doble de Curtis Borchardt (10 puntos y 15 rebotes), que bregó en solitario para intentar mantener las opciones coperas de los andaluces, que transitan en la octava posición.
 
El Kalise Gran Canaria se ha reencontrado con el triunfo con una abultada victoria (87-64) ante el CB Murcia. El estadounidense Carl English realizó su mejor actuación de la temporada al concluir con 30 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, postulando sus opciones a ser el 'MVP' de la jornada con 37 puntos de valoración. En el Murcia, Pedro Robles tuvo su día de inspiración desde la línea de tres (4/4 desde esa distancia), pero sus 18 puntos fueron poco acompañados por un Taquan Dean, errático en su tanteo de 14, y Chris Moss, que sólo anotó una canasta en juego de sus 10 puntos.
 
El MMT Estudiantes ha liberado toda clase de fantasmas en una lucha directa por la permanencia ante el Cajasol, derrotado sin paliativos en el Telefónica Arena en el segundo debut del estadounidense Corey Brewer con los colegiales (96-74). El conjunto del Ramiro de Maeztu disputará la Copa del Rey por su condición de anfitrión. El equipo estudiantil jugará junto a los siete equipos de la cabeza liguera gracias a la presencia entre ellos del Real Madrid.

El telón de la primera fase lo han bajado del todo el Ricoh Manresa y el Bruesa GBC, que libraron un encuentro de malas sensaciones para los vascos y buenas para el estadounidense Johs Asselin -veintiocho puntos- (80-62).
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios