Esta es la consecuencia de casi 35 años de inoculación de odio a España y lo español, a cargo de los docentes y allegados separatistas, con la connivencia del Estado (UCD, PSOE, PP) que con tal de tocar poder, son capaces de vender a su madre. En este caso a la madre España. Los asesinos separatistas son culpables, pero los fabricantes de separatistas más todavia. En los paises serios de Europa y en EE.UU estos revientapatrias están bien controlados y carecen del protagonismo que disfrutan en España. Hay que reformar la Constitución, eliminar el término inventado de "nacionalidades" (ya lo dijo en su dia Julián Marias), reformar la Ley Electoral y el Estado tiene que recuperar funciones como ENSEÑANZA, CULTURA, SEGURIDAD, SANIDAD, etc. Hay que arrinconar a los mindundis separatistas de las 17 taifas u la cosa puede acabar como el rosario de la aurora, porque los españoles estamos ya hasta los bemoles. Esto se parece más al reinado de Fernando VII o a 1934.
¡Alma de Dios, a quién se te ocurre ir a provocar con una camiseta de los inferiores insectos españoles! A San Fermín se va con camisetas con colores vascas-vascos-vasques o catalanas-anos-anes, o de Burkina Faso, que tb vale. ¿Acaso te crees que los "puros" corren de buen grado delante de toros españoles? Viven confiados y esperanzados en que el Gran Friki continúe en Moncloa para que en próximos encierros puedan correr delante de "eusquéricas" (como diría otro friki con pasapelos) ovejas lachas. Sí señor, unos eusquéricos San Ferminoaks; ovejas lachas precedidas de borregos cantando el gloriosojajaja "eusco gudariac". Gora Paletokadi!
Estos nazis, banda de la porra a falta de argumentos cuando no asesinan de un tiro en la cabeza, se lian a navajazos. Representan a la cultura del odio, la intolerancia retrógrada, la envidia y la mentira permanente. Y todavía hay algunos que pretenden negociar con estos miserables en lugar de encerrarlos en cárcel.
Así empiezan las guerras, primero empiezan a dar los cobardes, se amparan el una ley que les protege, hasta que uno reviente y diga se acabó ahora doy yo...y que pasa que el cobarde se amilana y sale huyendo...el problema de la historia es que es cíclica y las cosas se repiten...y estamos condenados a repetir la guerra civil...y si no al tiempo...disfrutar mientras podáis y prepárense para lo peor...
Mi anterior comentario va un poco a la ligera... ahora, releyendo la noticia, está claro que el chaval (su pecado, vestir "la roja") tras la mojada (navajazo), lejos de recibir atención policial o sanitaria alguna, se marchó del escenario de la agresión andando, acompañado de sus conocidos, hasta que dijo basta.
Supongo que seguido de cerca por 200 policías, que, no obstante, no han sido actuantes. El atestado no parece estar corroborado por policías actuantes, sino simplemente recogidas las manifestaciones del lesionado y sus acompañantes.
Lo que quiero decir es que otra vez se van de rositas los hijosd... que nos están diciendo claramente a los ciudadanos españoles que no se nos ocurra aparecer por esa parte de España.
Lo primero de todo dar ánimo al chaval y a su familia; y que se recupere lo antes posible.
Lo segundo, a ver si tenemos un poco más de calma que los hechos no están nada claros, a ver si al final alguno se tiene que comer sus palabras con patatas. Soy de aquí y llevo muchos años enfretándome a esta gente a diario y lo cierto es que no me encaja nada de esto, en Pamplona, al igual que en el norte de Navarra y el País Vasco, hay una falta muy importante de libertad en la vida diaria, llevar una simple camiseta de futbol te convierte en el blanco de críticas, coacciones e insultos, pero esta gente, aunque mala, no es de liarse a navajazos. Me puedo equivocar, pero un poco de mesura no vendría mal.
Me parece muy mal por parte de LibertadDigital poner esta noticia con la escueta nota de prensa en plena cabecera sin ampliar información ni contrastar nada de nada, dando por supuestos hechos que no se han citado en dicha nota, con la única intención, me parece, de dar rienda suelta a los más bajos instintos de la gente.
Para que veais cual es la forma en la que actúa esta gente, durante el partido de ayer, la cabecera de una de las peñas de Pamplona (con un tufo a lo más rancio de la izquierda abertzale que te puedas echar a la cara, por cierto,aquel que en sanfermines acuda a alguna de ellas él sabrá) trató de poner la pancarta de fiestas con un bandera alemana delante de la pantalla gigante para impedir a los miles de personas que se congregaban el seguir el desarrollo del partido. Ante esto la gente se les echó encima y los sacaron de allí a gorrazos.
En fin, no quiero ocultar la verdad, en Pamplona falta libertad, pero no es cierto que por llevar una camiseta de España te vayan a acuchillar, seguramente con motivo de las celebraciones que se están dando estos días por España han ocurrido cosas similares en otro lugares, pero que al producirse en zonas sin este tipo de problemas no salen a la luz y se quedan como algo más asociado a la delincuencia común que a la política. Puede que me equivoque, pero mi reflexión está basada en la misma suposición que empleáis muchos para decir auténticas barbaridades, por ello hasta que no se sepa más pido prudencia y moderación.
Un saludo desde Pamplona,
Los independentistas vascos no debéis ser tan malitos y no debéis apuñalar a la gente por llevar la camiseta de la Selección Española puesta.
Espero que seáis un poco más buenos, sino los Reyes Magos de Oriente no os traerán regalos.
¿Le gusta así más mi post al censor?
En éste no le he llamado a esos pobres chicos traviesos, ni gudaris vascos cobardes, no descerebrados, ni asesinos.
Por lo visto los únicos que pueden hacer lo que quieran son ellos.
Por lo que se puede extraer de la escueta noticia, no parece que haya habido detenidos, pese a que, según la misma, había policías, o udalbiltzanosequé.
Seguramente lo estaban viendo desde la puerta de un bar, y puntuando las mojadas de 0 a 10.
¿Para qué le ponéis al anuncio de Kaicu la crucecita de cierre y la palabra "cerrar", si no funcionan y se cierra el anuncio cuando quiere?
¿Que pasa que obligando a la gente a aguantar el anuncio pagan más?
Os recuerdo que sois los defensores de la libertad de elección de la gente...
La primera vez (y la última) que fuí a Pamplona, hace unos 14 años, para San Fermín, me juré de no volver más. Sólo encontré que patosos, borrachos y pestosos que se metian con todo el mundo. En la Plaza del Castillo tuve que aguantar las impertinencias y groserias de los "mozos" hacia mi mujer y a punto estuve de llegar a las manos. Estos cavernícolas se divierten tirándose vino encima, gritando (algunos) vivas a ETA como energúmenos de pueblo (que lo son) y en la plaza de toros aumenta su incivismo en el tendido de sol, tirándose de todo y saliendo todo el mundo hecho una pura mugre. Nada que ver con la Feria de Sevilla, donde acude mucha más gente (hace 30 años que no me la pierdo), nadie se mete con nadie, en la plaza de toros de la Real Maestranza la gente se habla al oido y hasta se oye el ruido de los pájaros. En el Real de la Feria se bebe más pero no ves ni un borracho (saben beber). La gente no es patosa, tiene más gracejo, más salero, más educación, más respeto hacia el prójimo y todo está más ordenado. Las sevillanas son guapas a rabiar y en Pamplona no ví más que tias feorras, bigotudas y con mal aliento. Que no me esperen (con una vez tuve bastante). Si Hemingway levantara la cabeza, se retractaría de lo que escribió en su libro "Fiesta", sobre San Fermín. Van de valientes y de chulos por la vida y son más cabestros que los bueyes del encierro. Hasta nunca más ver. !Viva Sevilla y olé!