Colabora

Laporta podría ir a prisión por impago de comisiones

El presidente del Barça no se ha presentado al acto de concicliación por una demanda interpuesta por el representante de jugadores Bayran Tutumlu quien planea presentar ahora una querella criminal por impago de una comisiones en el 'caso uzbeko'. Messi o Cristiano podrían acudir como testigos.

Crecen los problemas para Joan Laporta. Ni él ni ninguno de sus abogados han hecho acto de presencia en el Juzgado de Primera Instancia Nº30 en el acto de conciliación por una demanda interpuesta por el famoso representante e intermediario Bayran Tutumlu, por un supuesto impago de comisiones en unos negocios en Uzbekistá, según revela el diario Marca. El juez ya ha condenado a Laporta a pagar las costas del juicio.

El representante turco reclama al presidente del Barça unos diez millones de euros, aunque la cifra la tendrá que determinar un juez, y prevé presentar una querella criminal que podría condenarle a ocho años de prisión por estafa con abuso de confianza.

El abogado de Tutumlu, Pep Oriola, tiene previsto llamar a declarar a jugadores como Messi, Puyol, Iniesta, Eto´o o, incluso, Cristiano Ronaldo, ya que entre el dinero que se reclama hay comisiones por partidos amistosos en Uzbekistán y algunos clinics en el país caucásico de esos futbolistas, que serán citados por el juez.

Según Tutumlu, se reunió con Laporta en un restaurante barcelonés –dice que puede presentar fotos- junto a Miradil Djalalov, representante de un club uzbeco. En esa comida, el mandatario azulgrana le habría prometido una comisión del 10 % al representante por las gestiones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario