Colabora

Unicaja apunta a la Copa

La defensa del Unicaja ha desarbolado el juego del Blancos de Rueda (67-85), que no ha sabido hacer frente a un rival mucho más asentado en la cancha y que ha estado más acertado de cara al aro y que ha vencido por 67-85.

Los vallisoletanos han salido muy organizados defensivamente, lo que ha impedido a los jugadores del Unicaja lanzar con comodidad y encontrar su sitio en la cancha, pero la salida de Berni Rodríguez y Archibald ha roto esa barrera local y ha dado mayor claridad de ideas a los malagueños en ataque.

Los locales gracias a un buen juego en equipo han conseguido llegar con el partido igualado al descanso, pero tras la reanudación comenzaron a cometer un error tras otro tanto en ataque como en defensa, lo que ha aprovechado el conjunto visitante para seguir incrementando las diferencias, gracias al acierto anotador desde el exterior de Dean y Cook, hasta alcanzar los doce puntos al finalizar el tercer cuarto (50-62).  Pero los jugadores del Blancos de Rueda se han mostrado incapaces de superar la defensa contraria, y que les ha llevado a una derrota contundente (67-85), con la que el Unicaja mantiene sus aspiraciones de clasificarse para la Copa.

El Suzuki Manresa ha puesto tierra de por medio en la lucha por la permanencia al vencer (81-84) en el feudo del Ayuda en Acción Fuenlabrada y sobrevivir a un partido encarnizado, pleno de dureza y emoción como no podía ser de otro modo entre dos candidatos a liderar la pequeña liga que se juega entre los equipos modestos.

En un análisis general del porqué del resultado quizás haya que atribuir especial mérito a la actuación del escolta catalán Román Montañez y del alero alto búlgaro Kaloyan Ivanov; los visitantes han sostenido a su equipo ofensivamente y han sido decisivos en las instancias finales de un partido igualado hasta el extremo, defensivo al máximo y diputado a sangre y fuego.

El CB Granada se ha impuesto con suficiencia ante el Lagun Aro (88-76) y sumó su quinta victoria de la temporada en la Liga ACB, que le vale para mantenerse fuera de la zona de descenso, mientras que el equipo guipuzcoano frena su buena trayectoria y suma su séptima derrota.

El equipo andaluz ha cortado su racha de tres derrotas seguidas y mantiene sus opciones de pelear por la Copa del Rey, objetivo al que también aspira el Lagun Aro, que pierde tras esta derrota su privilegiada posición en la tabla.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario