Colabora

Ussía, contra la "desmemoriada afición" del Rayo

La presidenta del Rayo Vallecano pide tranquilidad y comprensión a los trabajadores del club, asegurando que van a cobrar tarde o temprano.

Horas después de ver cómo la afición del Rayo Vallecano tachaba su nombre del estadio, la presidenta Teresa Rivero ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para hablar de la grave situación económica que atraviesa el club, que a mediados de febrero, junto a otras nueve empresas del grupo Nueva Rumasa, se acogió a la Ley Concursal. Un procedimiento especial que le otorga un plazo de hasta cuatro meses para negociar con sus acreedores y evitar ser declarado en suspensión de pagos. 

"Estamos pasando por un mal trago, todo esto me afecta mucho al estado emocional. Da mucha pena", ha recordado Teresa Rivero en el programa Al Primer Toque, recordando que lleva "veinte años de presidenta, que se dice pronto".

La empresaria gaditana, siempre comprometida con el Rayo –"llegaba tarde al palco, pero apenas he faltado", dice- pide comprensión a los trabajadores del club, recordándoles que la familia Ruiz Mateos siempre ha cumplido con los pagos, aunque también les recuerda que "estamos en una situación muy difícil". "Pero no sólo nosotros, sino que hay otros 18 clubes que también están en concurso de acreedores", desvela Rivero, que recuerda los casos de Betis y Celta, entre otras entidades.

"Que Dios te perdone porque la afición no"

Teresa Rivero está "dolida" tras encontrarse el pasado miércoles con un estadio en el que no figuraban las letras con su nombre, arrancadas de madrugada. Ya por la tarde, en el partido de la Liga Adelante contra el Alcorcón, que finalizó con victoria del conjunto franjirrojo que dirige José Ramón Sandoval gracias a un gol de David Aganzo (1-0), pudo comprobar que había dos pancartas en las vallas del mismo lateral que ella ocupa en las que se podía leer "Solución ya", "Rayo sí, golfos no. Teresa, que Dios te perdone porque la afición no" y "La única familia en Vallecas es la rayista".

Además, Teresa Rivero fue recibida por la afición con una pañolada, que estaba planificada para el minuto 15 del duelo ante el Alcorcón, y con cánticos como "Rayo sí, Rumasa no" o "Teresa vete ya". Sin duda, muestras de que la afición no está con los Ruiz Mateos. Muchas de estas pancartas son obra de los Bukaneros, el sector más radical de la afición rayista.

Además de todas estas pancartas, también se ha creado una cuenta en el Banco Santander en la que todo seguidor que lo desee puede realizar un ingreso y el dinero recaudado irá destinados al personal del club. También se ha convocado una manifestación para el sábado 12 de marzo a las 20:00 horas, que transitará desde el Puente de Vallecas hasta el propio estadio.

"Sobran los insultos y la mala educación"

En defensa de Teresa Rivero ha salido Alfonso Ussía. En una columna en La Razón, el periodista y escritor dice que la gaditana "merece respeto" porque es "una señora". "El pasado miércoles fue insultada y vejada por la desmemoriada afición del equipo de Vallecas. Del estadio del Rayo desapareció su nombre y fue recibida con agresiva hostilidad", escribe Ussía, quien destaca que gracias a la gestión de Nueva Rumasa, el equipo franjirrojo ha tenido "veinte años más de vida (...) Sin los Ruiz-Mateos, el Rayo sería en la actualidad un viejo y triste recuerdo".

"La ingratitud es muy mala compañera. Se entiende el nerviosismo y la preocupación de una afición formidable. Pero no se comprende su colectiva mala memoria. Y sobran los insultos, los desprecios y la mala educación", agrega el veterano periodista, que da la receta a los males del Rayo: "ánimo, paciencia y unión".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario