Colabora

Valdés: "Todos somos humanos y podemos cometer errores, pero el nivel de los árbitros en España es bastante alto"

El portero del Barcelona Víctor Valdés ha salido en defensa de los árbitros españoles, cuyo nivel califica de "bastante alto", y se muestra convencido de que sus decisiones no influirán en el desenlace final del campeonato de Liga. "Los árbitros salen al campo a hacerlo lo mejor posible. Todos somos humanos y podemos cometer errores, pero el nivel arbitral en la Liga española es bastante alto", destaca.

L D (EFE) Valdés tampoco ha querido polemizar sobre la dureza con la que se empleó el Getafe en el último compromiso liguero -"soy partidario del fútbol duro pero con nobleza"- y prefiere no valorar el espinoso asunto de las primas a terceros, "porque todo profesional tiene la obligación moral de salir a ganar".

El meta azulgrana sí se 'mojaba' cuando fue interrogado sobre el recurso que ha presentado el club para que el Comité de Competición le retire a su compañero Ronaldinho la tarjeta roja que vio ante el conjunto de Bernd Schuster. "Sería importantísimo que Ronaldinho pudiera jugar contra el Espanyol. Es un jugador muy importante para nosotros y que aporta mucho dentro y fuera del campo", destaca Víctor Valdés, quien pide una "mayor protección" arbitral para los futbolistas que, como el astro brasileño, basan todo su juego en el talento y la técnica.

El portero catalán ha sido uno de los ocho jugadores de la primera plantilla que se ha ejercitado este martes con el equipo -el resto se encuentra concentrado con sus respectivas selecciones- y ha hablado del partido del próximo jueves ante el Nástic de Tarragona, correspondiente a las semifinales de la Copa de Cataluña. "Espero que salga todo bien y que no suframos ninguna lesión", declaraba antes de admitir que un nuevo parón a estas alturas de la Liga "no benefician a nadie, porque lo que hacen es romper el ritmo de competición".

En cualquier caso, Víctor Valdés espera que tras la reanudación del campeonato, el Barça pueda conquistar su tercera Liga consecutiva, aunque reconoce que el título "está difícil" porque el Barça "depende de un tropiezo del líder", que es el Real Madrid.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario