Menú

Van Gaal: "Nuestra apuesta por el fútbol atractivo salió mal"

El entrenador del Bayern de Múnich, Louis Van Gaal, se ha mostrado "orgulloso" de sus jugadores, pese a la derrota (0-2) de su equipo en la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, y considera que su apuesta por el fútbol "atractivo" les salió mal.

El entrenador del Bayern de Múnich, Louis Van Gaal, se ha mostrado "orgulloso" de sus jugadores, pese a la derrota (0-2) de su equipo en la  final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, y considera que su  apuesta por el fútbol "atractivo" les salió mal.

"A mis jugadores les he dado un apretón de manos. Hemos perdido, pero esa mano que les he tendido significa que estoy orgulloso de este equipo", valora. "Hemos apostado por este estilo de juego que es muy difícil, pero creo que es más atractivo para el público. Aunque encierra el riesgo de perder", añadía el preparador holandés.

Así, Van Gaal ha defendido su filosofía, aunque no le haya salido como deseaba. "Tenemos que saber ganar a un equipo como el Inter y hoy no pudimos. Atacar es mucho más difícil que defender y tuvimos que atacar en un espacio más reducido", explicaba. "Algunos equipos alemanes juegan así, pero el Inter es mejor y cuenta con jugadores que pueden ser decisivos. Sabíamos que el Inter iba a jugar así, muy organizados en defensa. Sabíamos que Milito y Sneijder podían ser decisivos, como ha ocurrido", recalca.

Como sucediera el viernes en la previa, el técnico del Bayern dejaba caer que el juego por el que apuesta su homólogo del Inter, José Mourinho, es menos vistoso. "Creo que el Inter ha ganado con derecho, pero tengo que decir que es más fácil de esta manera. Cada equipo es libre de optar por el tipo de juego que quiera, pero mi opción y la del club es esa. El ambiente en torno al Bayern ha cambiado, estamos haciendo un fútbol atractivo, pero también hace falta que estemos en buena forma".

Van Gaal, que asegura que se había "felicitado" con Mourinho, dice que si tuviera que volver a comenzar el partido "no cambiaría nada", salvo que Müller hubiera marcado o que el árbitro hubiese visto una mano de Maicon. Finalmente, volvía a dejar entrever que el estilo del luso había salido victorioso, pero que él no lo compartía. "Estoy muy contento de que José Mourinho haya ganado con este estilo. Estamos acostumbrados a que nuestros oponentes siempre jueguen así y por eso podemos entrenarlo también, pero el nuestro es el estilo más difícil. El Barcelona también tuvo esta experiencia", concluyó.


Temas

En Deportes

    0
    comentarios