Deportes
Noticias y opinión en la red

Varios deportistas del País Vasco firman un manifiesto en apoyo a los presos etarras

El diario Gara ha revelado este lunes que varios deportistas vascos han firmado un manifiesto en el que se apoya a los presos etarras. Los firmantes –entre los que hay varios futbolistas de la Real Sociedad– piden un "trato digno y el respeto de los derechos" de los terroristas encarcelados –a los que se refieren como "prisioneros políticos"– en varios centros penitenciarios españoles.

(Libertad Digital) Según el artículo publicado este lunes por el diario Gara, entre los firmantes del manifiesto están Mikel Aranburu, Gaizka Garitano, Igor Jauregi, Aitor López Rekarte, Mikel Labaka, Gari Uranga e Igor Gabilondo, todos ellos futbolistas de la Real Sociedad.
 
También están Eñaut Zubikarai y Aritz Solabarrieta, ambos jugadores del Eibar, y Zuhaitz Gurrutxaga del Real Unión. Del mundo del fútbol aparecen además los ya retirados Endika Guarrotxena, Iker Sarriegi, Antonio Karmona o Inaxio Kortabarria y el entrenador de la selección vasca, José Ángel Iribar.
 
Pero no sólo aparecen nombres de deportistas ligados al fútbol. Entre los que apoyan el manifiesto también se encuentran pelotaris y deportistas de otras disciplinas populares en el País Vasco, así como remeros, el ex ciclista Txomin Perurena, los montañeros Jon Beloki o Alberto Iñurrategui, surfistas, y el entrenador de la selección vasca de balonmano José Ignacio Altube.
Mikel Aranburu, uno de los mencionados por Gara.