Colabora

Verdasco no se inmuta ante los abucheos del público de Roland Garros

Fernando Verdasco ha vencido al ruso Igor Kunitsyn, por 6-4, 6-2 y 6-2, para alcanzar la segunda ronda de Roland Garros. El público parisino no inquietó al madrileño, que venía de perder la final del torneo de Niza contra Richard Gasquet en un partido marcado por sus insultos a los franceses.

En una hora y 55 minutos, en el primer partido que abría la pista Suzanne Lenglen, Verdasco impuso su mejor clase, la misma que le ha llevado este año a ganar el torneo de Barcelona, a llegar a la final de Montecarlo y Niza después, y ser semifinalista en Roma, para realizar la mejor campaña en tierra de su carrera.

El español jugó con absoluta tranquilidad: sólo cometió 18 errores no forzados, por 29 de su rival, y conectó seis saques directos, uno de ellos a 220 kilómetros por hora. Con 31 golpes ganadores desarboló a su adversario. Su calma interior se reflejó al final cuando en medio de la pista, saludó al público sonriente. Y cuando firmó en la cámara de televisión, dejando este mensaje: "I see you" (nos vemos), y "besos".

Verdasco ya había ganado a Kunitsyn hace dos años en el Abierto de Estados Unidos, por 6-3 6-4 y 6-1. El español se enfrentará ahora con el ganador del encuentro que disputarán este martes el francés Florent Serra y el estadounidense Michael Russell.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario