Colabora

Verdasco se justifica: "Estaba preparado para jugar mañana, no hoy"

Fernando Verdasco, que perdió el primer punto para España en la eliminatoria de Copa Davis frente a Suiza con la derrota frente a Marco Chiudinelli (6-3, 6-4, 3-6 y 7-6), explicó que le avisaron con una hora de antelación de que debía jugar en sustitución de Rafael Nadal y que, debido a ello, careció de la concentración adecuada para afrontar el compromiso. "Yo me fui a dormir ayer con la mentalidad de que hoy no iba a hacer nada. Si te avisan cuarenta minutos antes de que tienes que jugar, te cambia todo. Yo no estaba mentalizado para jugar hoy. Estaba mentalizado para jugar el dobles mañana", explicó el tenista madrileño.

L D (EFE) "Estaba dormido cuando el doctor me avisó", subrayó Verdasco, que explicó con detalle cómo transcurrieron los acontecimientos. "Me levanté sobre las ocho y cuarto y tras desayunar efectué con Feliciano López un entrenamiento de dobles. Después jugamos un set y regresé al hotel. Me tumbé en la cama y me quedé dormido. Al rato me llamó el doctor para decirme que a lo mejor tengo que jugar un individual porque Rafael Nadal se hizo daño calentando", argumentó el jugador español.

"Son cosas que pasan. Ayer, Suiza se quedó sin Stanislas Wawrinka y seguro que no le hizo mucha gracia", agregó Verdasco, que subrayó que nunca estuvo dentro del partido con Chiudinelli. "Al principio las sensaciones fueron muy malas. No tuve tiempo de mentalizarme. Cuando quise darme cuenta ya estaba 2-0 abajo. Y recuperar un 'break' en este tipo de pista es muy difícil. He hecho lo que he podido. No he jugado lo mejor que me hubiera gustado", reconoció el madrileño.

Verdasco rechazó excusarse en la rapidez de la pista. "Es una superficie muy rápida pero llevo una semana entrenando. Ese no ha sido el problema. El asunto es la concentración. Lo mínimo es saber un día antes que vas a jugar. Estas situaciones no son fáciles. He tenido cuarenta minutos para prepararme, comer y todo. Nadie tiene culpa de ello, pero es la realidad", insistió.

Para el madrileño las expectativas españolas en la eliminatoria no han cambiado en exceso. "Un buen inicio es importante pero no clave. No he tenido un 'feeling' perfecto en ningún momento del partido. Cuando parecía que Chiudinelli flaqueaba recurrió a un servicio increíble. Él ha estado más acertado que yo", dijo. El jugador español está dispuesto a jugar el domingo otro encuentro individual si la lesión de Nadal le impide salir a la pista. "Me siento preparado para jugar si es necesario. Estaba mentalizado para disputar sólo el dobles. Pero si tengo que jugar el domingo lo haré perfectamente", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario