Colabora

Verdasco y Almagro avanzan a los octavos de final de New Haven

Fernando Verdasco se ha metido en los octavos de final del Torneo de New Haven para derrotar con más problemas de los esperados al estadounidense Vicent Spadea. Lo mismo ha hecho Almagro, quien ha venido a Benneteau. Por otro lado, la única representante española en el cuadro femenino, Virginia Ruano, perdió contra la tercera favorita, la francesa Marion Bartoli (6-0 y 6-4), y se despidió del torneo. Lo mismo le pasó a Montañés, quien no pudo con el ruso Andreev.

L D (EFE) El tenista madrileño, duodécimo favorito, enderezó el rumbo del duelo en el segundo set después de conceder excesivas facilidades en el arranque del duelo. Tras romper el saque del norteamericano cerró la manga y llevó el choque al parcial definitivo, que se apuntó con mayor comodidad.

Verdasco se enfrentará en octavos de final al finlandés Jarkko Nieminen, sexto favorito, verdugo de Feliciano López en segunda ronda. El del madrileño es el primer triunfo español en la tercera sesión del abierto de New Haven después de la derrota de Virginia Ruano, que cayó ante la francesa Marion Bartoli, tercera favorita, por 6-0 y 6-4.

A Verdasco le acompañan a los octavos de final los argentinos Agustín Calleri, decimosexto favorito, que batió al estadounidense Robbi Ginepri (6-4, 3-6 y 7-5) y José Acasuso, que ganó al eslovaco Dominik Hrbaty, noveno, por 6-1 y 7-5.

Ruano, que ganó su entrada en el cuadro principal desde la fase previa, venció en primera ronda a la rusa Olga Poutchkova pero no pudo superar, en la segunda, a la tenista gala, que tuvo un comienzo arrollador y desarboló a la española.

Bartoli se enfrentará en cuartos de final a la vencedora del choque entre la rusa Elena Dementieva, sexta cabeza de serie y la estadounidense Ashley Harkleroad, invitada directa de la organización.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario