Colabora

Verdasco y Moyá, eliminados del Masters de Madrid a las primeras de cambio

El mallorquín Carlos Moyá ha sucumbido ante el alemán Philipp Kohlschreiber, por un doble 6-2, en la primera ronda del Masters Series de Madrid.

L D (EFE) La jornada en el Telefónica Arena comenzaba con una gran victoria, la de Marcel Granollers que aprovechó su rodaje en la fase previa, para dar una sorpresa e imponerse al francés Paul-Henri Mathieu, por 6-4 y 6-4. Granollers, que ganó su primer título este año en Houston -derrotó a James Blake en la final- necesitaba un triunfo como este para retomar sus ilusiones, algo decaídas últimamente. Marcel había superado en el último partido de la previa al croata Ivan Ljubicic, finalista en 2005, ahora a Mathieu, y este miércoles se las verá con un peso fuerte, el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista del Abierto de Australia.

Pero siguieron después dos derrotas, la de Carlos Moyá ante el alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-2 y 6-2, y la de Fernando Verdasco ante el croata Marin Cilic por 6-2 y 6-3. La del mallorquín es casi algo monótono ya en Madrid, donde también cayó en primera los dos últimos años. No parece adaptarse bien al rockódromo madrileño, aunque esta vez, estuvo tocado en una pierna, debido a un problema en la planta del pié que le impide correr con energía, e incluso antes de saltar a la pista tuvo que tomarse un calmante. Kohlschreiber estuvo genial con su revés y pasó por encima a "Charly", que más que probablemente con este partido se despidió de la temporada.

Para Verdasco también fue un día aciago. Situado en el puesto 13 del mundo, estaba en la lucha para la Copa Masters, pero casi casi se ha despedido de ella, gracias al buen hacer de Cilic, 24 de la lista, y un jugador que ya ha destapado sus virtudes al ganar este año su primer título en New Haven, y alcanzar las semifinales de Nottingham y Chennai. Juega por primera vez en Madrid y ahora se enfrentará contra el escocés Andy Murray que se benefició de la retirada del italiano Simone Bolelli, lesionado en el hombro, cuando perdía por 6-0 y 2-1.

Murray ganó siete juegos seguidos que desesperaron a Bolelli, una de las esperanzas del tenis italiano, que al final optó por retirarse, aunque después jugó dobles con su compatriota Andreas Seppi para perder ante los brasileños Marcelo Melo y Andre Sa. Con Nadal, Murray y Cilic, dos franceses lograron también la tercera ronda, el mencionado Gasquet y Gilles Simon, que destrozó las opciones del estadounidense James Blake, undécimo favorito, de lograr una de las plazas para la Copa Masters de Shanghai, al vencerle por 3-6, 6-1, 6-4.

Además, Feliciano López echaba el cierre a la tercera jornada con un triunfo ante Albert Montañés, por 7-6 (7-4) y 6-3. en el duelo entre españoles, del que ha salido el adversario de David Ferrer, sexto favorito, en segunda ronda. Feliciano López terminó con las expectativas de su rival, que disfrutó de una de las tres invitaciones del torneo, en una hora y 27 minutos. Tras una manga inicial equilibrada resuelta en el desempate, el toledano aprovechó una rotura en el cuarto juego para encarrilar el triunfo.


Después de tres sesiones de competición cinco españoles sobreviven en el cuadro de los ocho que empezaron el torneo. Rafael Nadal ya en tercera ronda y Tommy Robredo, David Ferrer, Feliciano López y Marcel Granollers en segunda.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario