En fin, un título que no podrá colgarse como propio ni llevar a las reuniones de G-8,s, G-20,s ni de Naciones Unidas nuestro bien amado ministro de deportes y presidente del gobierno, Rodriguez Rastrero.
Pues yo felicito a Alonso. Es un pilotazo y un grandísimo campeón. Ánimo, Fernando, que muchos estamos contigo y admiramos tu valía.
Para #1. el único orgulloso y soberbio por sus declaraciones, ha sido hamilton, como de costumbre aunque más moderado; y, un poquito más Vettel.
fantástico Fernando, con un coche peor que los red bull, hubieras ganado sin el gravísimo error -humano.- de ferrari.
Lo has hecho perfecto, fernando.
buen trabajo.
Lo que es mal compañero de viaje es el acojone, que les hace parar cuando no toca por miedo al rival.
Con orgullo y soberbia de ser el mejor hubiera ido a lo suyo y peor que seguro no habria acabado.
Cuando Alonso entraba para el cambio, le comente a mi mujer que acababa de perder el mundial. Yo opinaba desde mi ignorancia en estas estrategias, que el sentido común te dice que copies la estrategia de el que va antes que tu si ese puesto te permite ser campeón. Los de Ferrari han caído como pardillos.
Una lástima el bestial error de estrategia de ferrari, después del esfuerzo hecho por todo el equipo y sobretod Fernando, durante el año. Empezo ralf Schumacher con su accidente, que hizo entrar al safety car, y luego les hicieron la cama cuando entro Webber (que yendo detrás de fernando y 5ºno era el problema- y le hiceron entrar a Fernando detrás de webber.
En ese momento nos fuimos al restaurante a comer; porque ya estaba claro que habían cometido un error garrafal y que alonso no iba a pdoer remontar hasta la 4º plaza. Lastima que se pusieran nerviosos en ferrari. Un error lo tenemos todos.
Hubiera bastado con que fernando no hubiera entrado después de webber siguiendole no se sabe porque (a fernando no se le habian desgastado las ruedas- fuese o no verdad- no había razón para hacer perder a fernando la posición 4º que le hubiera dado el campeonato.
El orgullo y la soberbia son malos malos compañeros de viaje
Se acabó lo que se daba...
De todas maneras, Webber no debe estar muy contento porque le hicieron la puñeta haciéndole entrar tan pronto en boxes...
Qué desastrosa estrategia. Qué manera de tirar a la basura el título. Aún no termino de creerlo.
Lo más irónico de todo: cuatro monoplazas con motores Renault han terminado por delante de Alonso en este último gran premio.
Vettel ha tenido una suerte en esta carrera equiparable a la que tuvo Alonso en el Gran Premio de Corea, ya que no le bastaba con ganar y dependía también de los errores ajenos. No ha sido líder del campeonato en toda la temporada, y justo en la última carrera va y se corona campeón.
En fin, parece que se ha cumplido el deseo de Ecclestone. Estará celebrándolo con una botella de champán de 600 libras esterllinas.
A mí, el único consuelo que me queda es que sea un piloto alemán el ganador, y no un piloto inglés.
Lamentable la decisión de Ferrari. Alonso ha corrido como su equipo le ha dejado correr, pero eso es injusto para el piloto español, que siendo el que arriesga en la pista, se ha visto obligado a entrar en boxes por una nerviosa, preciptada e inexplicable decisión de su equipo. Lo primordial para Alonso no era entrar por delante de alguien, sino ganar la carrera, o, al menos no perder la cabeza, que con tanta garra consiguió en los entrenamientos.
Nada, que no parece que valoren a alonso lo suficiente. De él sí que podremos decir también ¡Dios, que buen vassallo, si oviese buen señor!
¡Enhorabuena, Alonso! Tu carrera ha sido todo lo impecable que te han dejado. Para nosotros, sigues siendo ¡CAMPEÓN!