Colabora

Villa: "No queremos venganza, sólo ganar y pasar a semifinales"

La selección española tiene en mente lo ocurrido en el Mundial de Estados Unidos'94, pero David Villa dice, en la víspera del partido de cuartos de final de la Eurocopa contra Italia, que no desean venganza ante los 'azzurri'. Carles Puyol advierte que el conjunto de Roberto Donadoni "no necesita jugar bien para ganar" y elogia "la mentalidad de los jugadores italianos", mientras que Xabi Alonso destaca la importancia de Gianluigi Buffon, "uno de los mejores porteros del mundo".

L D (EFE) De aquel partido de Boston en 1994, a los españoles les quedó en el recuerdo la imagen de Luis Enrique manchado de sangre tras recibir un codazo de Mauro Tassotti. David Villa dice que el equipo no desea venganza por lo sucedido en ese encuentro. "No hay venganza, ni ganas de revancha. Sólo el deseo de lograr una victoria que nos permita seguir en semifinales y seguir trabajando por ganar la Eurocopa", destaca el goleador de la selección española.

No obstante, el asturiano que el partido será "diferente", aunque no piensan en el peso de la historia. "Hay noventa minutos por delante para intentar ganar un partido. No pensamos en la historia ni en lo que ha sucedido antes. Sólo queremos que empiece el partido. Lo que haya pasado anteriormente no no va a ayudar ni a perjudicar a nadie".

El delantero del Valencia explica que, debido a que se ha perdido muchos partidos de la temporada con su club por una lesión, ha llegado a la Eurocopa en la mejor forma de su carrera. "Me encuentro físicamente en la mejor forma de mi carrera. He llegado a la Eurocopa en un muy buen estado de forma, por eso he tenido suerte a la hora de materializar las ocasiones de mi equipo. También me ha ayudado el hecho de que el equipo hace un fútbol de ataque y quiere la posesión del balón", manifestaba Villa.

Preguntado por Xavi Hernández y la importancia de que le salga un buen partido ante los italianos, Villa comenta que "es un jugador diferente". "No hay como él en esa parcela. Tenemos la gran suerte de que viste nuestra camiseta y por eso tenemos que aprovecharlo. Esperemos que, al igual que a todos, le salga un gran partido", manifestaba.

 
Puyol: "Italia no necesita jugar bien para ganar"
 
Por su parte, Carles Puyol dice que "Italia no necesita jugar bien para ganar. En nuestro fútbol es más importante tener un buen día y hacer un buen partido para ganar", reconoce. "Me gusta la mentalidad de los jugadores italianos. Siempre van al máximo en todos los partidos, es importante", añade.

Puyol guarda amistad con un ex compañero italiano, Demetrio Albertini, con quien reconoce que ha hablado estos días. "Hablo muchísimo con él. Es un buen amigo, hemos bromeado y nos hemos deseado suerte mutuamente".

De Italia, tras advertir del peligro de Luca Toni, asegura que le "preocupa todo" porque dice tienen "un equipo muy completo". Además, destaca que España debe tener especial atención con las jugadas a balón parado. "Las jugadas de estrategia son muy peligrosas con Italia. Aunque les falta Pirlo tienen otros jugadores de muchísima calidad. En estas competiciones son muy peligrosos. Tienen una mentalidad ganadora muy importante", dice.

El defensa español espera un duelo igualado que se decida por pequeños detalles. "Debemos estar muy concentrados los noventa minutos porque estos partidos siempre importan los detalles". "Y más contra Italia, que es una selección que no perdona las ocasiones que tiene. Debemos estar muy atentos, hacer nuestro juego, tener el balón e intentar que la gente de arriba aproveche las ocasiones que vamos a tener para marcar", asegura.

 
Xabi Alonso elogia a Buffon
 
Mientras, el centrocampista Xabi Alonso destaca la importancia del guardameta Gianluigi Buffon, del que afirma que "es grande por su liderazgo" y le ubica entre "los mejores porteros del mundo". "De la última generación de porteros Buffon es de los más destacados. Es grande por su carisma, por el liderazgo que transmite a sus compañeros. Ya fue pieza fundamental en el Mundial 2006 y ahora repite. Contra Rumanía si encaja el penalti estaríamos hablando de otros cuartos de final. Es uno de los mejores porteros del mundo, sin duda", manifestaba.

Aunque Xabi Alonso mostraba su confianza en las bazas españolas para derrotar a Italia. Entre ellas destacó una que Italia no posee, un futbolista como Xavi. "Tiene unas cualidades únicas. Mantiene la posesión de balón, controla, busca la mejor alternativa y no pierde prácticamente ningún balón. En la selección tiene un papel fundamental, le otorga el mister mucha confianza y es el organizador del juego", reconoce.

"Estamos muy convencidos de ganar. Confiamos en nuestras posibilidades y al mismo tiempo respetamos a Italia porque son campeones del mundo. En una competición se crecen a pesar de pasar apuros, siempre están a la hora de la verdad. Nosotros llegamos en buena línea. Ojalá siga", concluyó.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario