Colabora

Villar realiza una ofrenda al Apóstol Santiago

El presidente de la RFEF, Angel Villar, ha realizado en la catedral de Santiago de Compostela una ofrenda al Apóstol con motivo del Centenario de la Federación y tras la que el arzobispo de Santiago mostró su deseo de que regresen en unos meses con el trofeo del Mundial.

La comitiva la formaban, además de Villar, varios miembros de la Junta Directiva, además del presidente de la Comisión del Centenario, Ramón Calderón; el director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro; los seleccionadores nacionales, Vicente del Bosque, Juan Ramón López Caro, Luis Milla, Aitor Karanka y José Venancio López y representantes de distintos colectivos del fútbol nacional.

Además, sobre el altar se colocaron algunos de los trofeos por los que compiten los clubes españoles, como la Liga y la Copa del Rey, además de la Copa de Europa lograda en Viena en 2008.

En su ofrenda, Villar, destacó el "fervor" con el que los aficionados siguen el fútbol y los valores del deporte. "Hemos llegado hasta aquí, hasta tu Casa, Santiago, sin seguir las rutas tradicionales, al correr de vientos veloces. Los valores que defendemos. Los hemos defendido, con nobleza, tesón y sacrificio y nos han causado alegrías y penas pero, también nos han proporcionado triunfos. Hemos seguido las huellas que nos marcaste", destacó el presidente de la Federación Española, según palabras recogidas del web de la RFEF.

Por su parte, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, tras dar la bienvenida a los peregrinos, también recordó el Centenario del organismo rector del fútbol español y valoró su presencia y "responsabilidad" para "enseñar lealtad y solidaridad a los jóvenes".

"Sois administradores pero, también educadores. El fútbol es un excelente medio para promocionar esa solidaridad, tan necesaria, porque en el se aprende que el adversario no puede ser un enemigo. Hay un lazo entre deporte y espiritualidad. El deporte cobra mayor dimensión cuando es iluminado por la fe", expresó en la misa de mediodía.

Además, tras las actuación del botafumeiro, el arzobispo quiso desear suerte a la selección absoluta en su andadura en la próxima cita de Sudáfrica: "Nada nos gustaría más, cuando concluya el Mundial, que tenerles otra vez en esta Casa con la Copa del Mundo".

Antes de esta visita, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, celebró su habitual reunión mensual en Hostal de los Reyes Católicos de Santiago, donde se aprovechó para felicitar a la selección de fútbol sala por su título en el Europeo en Hungría y tener un recuerdo para el fallecido Luis Molowny.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario