Menú

Wade pone a los Heat a un triunfo de las Finales tras derrotar en el cuarto partido a los Pistons

La figura del escolta Dwyane Wade volvió a brillar de manera especial junto a la gran defensa para colocar a los Miami Heat a sólo un triunfo de estar en las Finales de la NBA, tras ganar 89-78 a los Detroit Pistons en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Este. La serie se traslada ahora a Detroit, donde el miércoles se disputará en el Palacio de Auburn Hills el quinto partido de la serie que se juega al mejor de siete.

La figura del escolta Dwyane Wade volvió a brillar de manera especial junto a la gran defensa para colocar a los Miami Heat a sólo un triunfo de estar en las Finales de la NBA, tras ganar 89-78 a los Detroit Pistons en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Este. La serie se traslada ahora a Detroit, donde el miércoles se disputará en el Palacio de Auburn Hills el quinto partido de la serie que se juega al mejor de siete.
L D (EFE) De nuevo Wade con 31 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, seis rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones fue el jugador decisivo que encabezó el ataque de los Heat, que tuvieron un 54,9 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 33,3 (5-15) de triples y el 59,6 (28-47) desde la línea de personal.
 
Junto a Wade, que anotó 8 de 11 tiros de campo y 15 de 19 desde la línea de personal, el pívot Shaquille O'Neal aportó 21 puntos con nueve rebotes, un tapón y una recuperación de balón. El alero Udonis Haslem se convirtió en el jugador clave del partido al aportar 16 puntos con cinco rebotes para ser el tercer jugador de los Heat que superó la barrera de los 10 tantos. "Hemos sabido reaccionar en los momentos decisivos y en el cuarto periodo todo nos salió perfecto para conseguir la victoria", comentó Wade. "Tenemos la ventaja de campo y 3-1 en la eliminatoria, pero todavía nos falta un triunfo más".
 
La misma opinión mostró el O'Neal cuando dijo que su equipo estaba listo para asegurarse el pase a las Finales de la NBA y para eso debían ir al Palacio de Auburn Hills pensando sólo en la victoria. "Podemos volver a ganar a los Pistons en su campo, pero eso debemos demostrarlo con acciones como lo hemos hecho hasta ahora", comentó O'Neal. "Sabemos perfectamente contra qué rival nos enfrentamos". O'Neal dijo que todavía recordaban cuando el año pasado también tenían una ventaja parcial de 3-2 en la serie ante los Pistons y al final fueron eliminados.
 
El entrenador de los Heat, Pat Riley, que busca volver a las Finales de la NBA, algo que no consigue desde la década de los noventa cuando lo hizo con los New York Knicks, dijo que su equipo supo reaccionar en el momento oportuno del cuarto partido. "La defensa nos salvó durante los tres primeros periodos y luego en el cuarto la figura de Wade llegó para demostrar la gran clase de jugador que es cuando está en el campo y entiende su misión y responsabilidad de líder".
 
El alero Tayshaun Prince, con 15 puntos, encabezó el ataque de los Detroit Pistons, que volvieron a ser inconsistente y poco efectivos al quedarse con sólo 39,0 por ciento de acierto en los tiros de campo. Tampoco estuvieron los Pistons acertados en los triples al quedarse con 37,5 (6-16) y el 54,5 (12-22) desde la línea de personal. "Volvimos a perder la concentración en el juego y nos faltó consistencia en los momentos decisivos del cuarto periodo", comentó Flip Saunders, entrenador de los Pistons. "Somos conscientes de que estamos abajo 1-3 en la eliminatoria y que la victoria es lo único que nos vale para el próximo partido". Saunders dijo que el equipo se crecía ante las dificultades y estaban preparados para luchar en el quinto partido en busca del triunfo que les permitiría regresar de nuevo a Miami.
 
El base Chauncey Billups aportó 14 puntos y siete asistencias, tres recuperaciones de balón y dos rebotes, pero siguió sin ser factor decisivo para los Pistons. Lo mismo sucedió con el alero Rasheed Wallace, que consiguió 12 tantos, mientras que el pívot Ben Wallace se quedó con sólo cuatro puntos y capturó 11 rebotes. El escolta Richard Hamilton no pudo superar la buena defensa que le hicieron los Heat y se quedó con sólo 11 puntos, inferior a su promedio de 20,5 tantos que había logrado hasta ahora en la serie para ser el líder del ataque de los Pistons. "Tuve buena posición en los tiros, pero no entraron y ahora lo único que cuenta es luchar hacer mejor las cosas en el quinto partido cuando necesitamos la victoria para seguir en la competición", subrayó Hamilton. El reserva Lindsey Hunter aportó 10 puntos para completar la lista de cinco jugadores que anotaron doble dígitos para los Pistons, pero que no fueron suficientes para evitar la derrota.
 
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios